lunes, 25 de febrero de 2013

Podrían quedar sin empleo 225 mil personas esta semana en California

El estado de California podría perder unos 225 mil empleos esta misma semana si el Congreso de Estados Unidos fracasa en lograr un acuerdo sobre una reducción en el presupuesto de un billón 300 mil millones de dólares antes del viernes.
En California se perderían automáticamente para el 1 de marzo 64 mil empleos civiles de personas que trabajan para instalaciones militares, además de mil 200 maestros y cerca de 10 mil empleos públicos.

Se programan reducciones en servicios educativos, de salud, a estudiantes, a discapacitados, a bebés y menores de edad.

También se contemplan miles de despidos o reducciones de horarios para agentes federales de todas las corporaciones en California.

Además, planean cancelar servicios a las familias que carecen de recursos para alimentarse, a desempleados, a veteranos de guerra, a personas que se capacitan para buscar empleo y a estudiantes que requieren de asistencia financiera para continuar sus estudios.

El gobernador de California, Jerry Brown, quien estuvo el fin de semana en Washington para apoyar a la delegación de congresistas de su estado que busca alcanzar un acuerdo, envió este lunes un mensaje a través de su cuenta de twitter en el cual dijo que "todo es posible".

La senadora Barbara Boxer acusó por su parte a la bancada republicana de agotar el plazo y eliminar posibilidades con una posición inflexible de aumentar impuestos.

Los demócratas buscan balancear el presupuesto mediante reducciones al gasto público y aumentos tributarios, mientras que los republicanos exigen que se apliquen solamente reducciones presupuestarias.

Tomado de  http://ciudadypoder.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis