miércoles, 27 de febrero de 2013

El Ejército Electrónico Sirio reivindica el ataque contra una cuenta Twitter de AFP

Partidarios de Bashar Asad agrupados en el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) reivindicaron anoche el ataque contra una cuenta Twitter de la agencia de noticias AFP.

Los hackers del SEA penetraron en la cuenta Twitter del departamento de fotografía de AFP, @AFPPHOTO, para publicar allí documentos ajenos a la agencia, comunicó anteriormente la dirección de esta empresa mediática.

El Ejército Electrónico Sirio se responsabilizó del ataque en una nota publicada en su web y lo justificó con la defensa del pueblo sirio ante “campañas de algunos medios árabes y occidentales que “difunden información falsa” sobre lo que pasa en este país.

Anteriormente, activistas del SEA reivindicaron ataques contra las webs de las cadenas Sky News Arabia y Al Jazeera, según AFP.

Ria Novosti
El pontífice Benedicto XVI, ha concluido en la tarde de este miércoles su última audiencia pública en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, y se ha despedido de una multitud de 150.000 fieles que pronunciaban "vivas al papa".

El máximo representante de la Iglesia católica ha afirmado que mientras lideraba el Vaticano tuvo momentos de alegría, pero también "momentos difíciles" y que a pesar de ello, siempre se ha sentido guiado y protegido por Dios.

Asimismo, ha señalado que "amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno mismo".

Unos 70 cardenales han estado presentes en el discurso del pontífice, que este jueves a las 19.00 (GMT) dejará el cargo por decisión propia.

Con la renuncia de Benedicto XVI, se abrirá la llamada sede vacante, tiempo que transcurre desde la muerte o dimisión de un papa hasta la elección del siguiente.

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aún se desconoce la fecha exacta del cónclave de cardenales para elegir el nuevo representante, y la Asamblea General de los Obispos se celebrará tras la renuncia del actual papa y se determinará la fecha del consejo.

Benedicto XVI, de 85 años y con serios problemas de salud, había anunciado con fecha anterior que su renuncia se haría efectiva el 28 de febrero debido a su avanzada edad.

El pontificado de Benedicto XVI ha estado marcado por una serie de escándalos y controversias, incluyendo cientos de nuevas acusaciones contra diversos sacerdotes por abuso sexual.
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2013/02/27/215160/benedicto-xvi-sufrio-momentos-dificiles-durante--pontificado#sthash.WfbU2Qp7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis