El Nuevo Herald quiso dar un palo periodístico con una
supuesta filtración de un documento que demuestra lo que ya sabíamos: Estados
Unidos tiene un plan concreto para derribar al gobierno cubano y le ha puesto
más de 6 millones de dólares.
Pero al periódico de Miami, el que ahora se quiere hacer pasar por liebre, le faltaron algunos datos que pongo a disposición de todos:
Pero al periódico de Miami, el que ahora se quiere hacer pasar por liebre, le faltaron algunos datos que pongo a disposición de todos:
- $750,000 para promover los derechos humanos y la democracia en Cuba
- $250,000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco y las recientemente creadas damas de apoyo)
- $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos.
- $900,000 para Freedom House. Una organización que por 10 años fue dirigida por Frank Calzón. El dinero sería para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y bloggers. Con un cínico énfasis en los afrocubanos
- $400,000 para el Institute for Sustainable Communities. Para tratar de “identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana” y ayudarlos en su campaña publicitaria y política. O sea, casi medio millón de dólares para que Washington identifique a los nuevo líderes a quienes les repartirán la plata.
- $200,000 para fortalecer supuestamente a las redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba. Proveer equipos y entrenamiento para ellas.
- $2,600,000 para Development Associates Inc. Con el propósito de ampliar la red de apoyo cubana que Washington ha creado y promover el mensaje de Miami hacia Cuba.
- $2,000,000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, especialmente ciertas mujeres y afrocubanos, para promover la iniciativa individual económica (es decir, el capitalismo).
- $2,500,000 para Creative Associates. Una organización que está activa clandestinamente ampliando la red social para buscar apoyo hacia un cambio político en la isla, utilizando especialmente el desarrollo de la “iniciativa individual económica de las mujeres y los afrocubanos”.
- $2,900,000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión en la isla: especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y bloggers.
- $500,000 para que individuos vinculados a grupos religiosos o espirituales defiendan su derecho para la libertad de religión.
- $500,000 para promover una determinada política laboral en la isla y generar “presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales”.
- $350,000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, “especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente”.
- $500,000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.
- $1,150,000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba para utilizar las nuevas tecnologías comunicacionales.
- $2,500,000 para administrar los programas de este presupuesto.
Nota 1:
Con estos números, que son muchos más en estos 50
años, se han hecho millonarias algunas figuras políticas de Miami, que hasta
han comprado piso en lugares preferenciales de Paris.
Sin contar las vacaciones de los jefes “disidentes” en
Cuba, que incluyeron decenas de viajes por todo el mundo, hospedados en hoteles
5 estrellas. Sin contar a Varadero, donde todos, al regreso, decidieron darse
un chapuzón en la mejor playa del "régimen" sin que los molestaran.
Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Nota 2:
Estoy en Miami, pero viajo a Cuba en unas horas para
pasar el fin de año con lechón asado, moros y cristianos y cerveza Cristal (la
Bucanero es la que toma Macho Rico, que sabe a meao), así que les recomiendo a
los viejitos de Miami que están convocando a la huelga general en Cuba que se
apuren, pues me voy de vacaciones.
Varela, el del blog, al que le dieron un pase y le
hincharon un ojo por visitar la casa de Lagarde, me lo voy a topar en
Cuba. Me invitó a su casa, la que compró en una playa secreta.
Vamos a bucear y arreglar nuestras cosas bajo el mar.
(Blog de Yoandry)
No hay comentarios:
Publicar un comentario