viernes, 1 de noviembre de 2013

Holocausto cristiano en Siria pagado por Occidente



Los gobiernos cristianos de occidente (entre ellos España) pagan las matanzas de cristianos en Siria.
 
http://oraprosiria.blogspot.it/2013/10/il-massacro-dei-cristiani-siriani.html

La masacre de los cristianos sirios


El arzobispo ortodoxo sirio Alnemeh: "A Sadad la mayor masacre de cristianos en Siria"




Agenzia Fides 31/10/2013

Sadad - "¿Qué pasó con Sadad es la masacre más grave y amplia de los cristianos tuvo lugar en Siria desde hace dos años y medio" es obligatorio Arzobispo Boutros Selwanos Alnemeh, Siria Ortodoxa Metropolitana de Homs y Hama, ilustrando Fides trágica cifra de muertos en la ciudad cristiana de Sadad, invadido por las milicias islamistas hace una semana y volver a tomar por el ejército sirio. "Los civiles inocentes fueron martirizados por ninguna razón, tengo 45, y entre ellos varias mujeres y niños, muchos arrojados a fosas comunes. Otros civiles fueron amenazados y aterrorizados. Las personas desaparecidas y 30 heridos siguen siendo 10. Durante una semana, 1.500 familias han sido mantenidos como rehenes y escudos humanos. Entre sus hijos, viejos, jóvenes, hombres y mujeres. Algunos de ellos huyeron a pie después de tan sólo 8 km de Sadad Al-Hafer para encontrar refugio. Alrededor de 2.500 familias han huido de Sadad, llevando sólo la ropa en la espalda, debido a la irrupción de grupos armados y refugiados ahora se encuentran dispersos entre Damasco, Homs, Fayrouza, Zaydal, Maskane y Al-Fhayle ". 

El arzobispo sigue mostrando toda su amargura: "En la ciudad que carece por completo de electricidad, agua y teléfono.
 

Todas las casas de Sadad robaron y saquearon propiedades. Las iglesias están dañadas y profanados, privados de libros antiguos y muebles preciosos, manchados con escritos en contra del cristianismo. Las escuelas, edificios gubernamentales, edificios municipales son destruidos, junto con la oficina de correos, el hospital y la clínica. Hijos de Sadad fue robado en el futuro. Muchos hogares no pueden incluso ser reconstruidas ".

"¿Qué pasó con Sadad - dice - es la mayor masacre de los cristianos en Siria y el segundo en el Medio Oriente, después de la de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Irak, en 2010." 
El Arzobispo Boutros Selwanos Alnemeh concluye: "Gritamos ayuda en el mundo, pero nadie nos escucharon. ¿Dónde está la conciencia cristiana? ¿Dónde está la conciencia humana? ¿Dónde están mis hermanos? Creo que de todos los que están sufriendo hoy de luto y dolor: Tengo un nudo en la garganta y me duele el corazón por lo que ha pasado en la Arquidiócesis. ¿Cuál será nuestro futuro? Pedimos a todos que oren por nosotros. " 
Sadad es una pequeña ciudad de 15.000 personas, en su mayoría cristianos ortodoxos sirios, ubicado 160 km al norte de Damasco. Tiene 14 iglesias y un monasterio con cuatro sacerdotes. La ciudad había sido hasta ahora al margen del conflicto.

                                                      

Fosas comunes en Sadad: 45 civiles cristianos asesinados por milicias islamistas

Agenzia Fides 31/10/2013

Sadad - han sido encontrados en dos fosas comunes separados los cuerpos de cristianos treinta civiles, entre ellos mujeres y niños, asesinados por las milicias islamistas en la ciudad de Sadad. Y, en general, los civiles cristianos muertos en un pequeño pueblo a medio camino entre Homs y Damasco son 45. Y "como dice a Fides patriarcado ortodoxo sirio en Damasco. La ciudad de Sadad, asentamiento cristiano, ha sido invadido y ocupado por las milicias islamistas el 21 de octubre y fue capturado en los últimos días por el ejército regular en Siria. Los representantes del Patriarcado y de las familias de las víctimas, regresaron a la ciudad, me he encontrado, para su horror, dos fosas comunes, donde encontraron los cuerpos de sus familiares y amigos. En un ambiente de dolor, la indignación y la emoción, los funerales de los treinta cristianos fueron celebrados por el Arzobispo Boutros Selwanos Alnemeh, Siria Ortodoxa Metropolitana de Homs y Hama, que ha proporcionado la lista de las víctimas de Fides.
Según el relato de testigos, muchos de los civiles fueron asesinados por bandas de milicias de "Al-Nusra Front" y "Daash" mientras trataban de escapar o de salvarse, el día de la invasión repentina. La ciudad está completamente destruida y saqueada. Algunos de los militantes que han invadido la ciudad se habían refugiado en la Iglesia Ortodoxa Siria de San Teodoro, que ha sido profanado.

Sadad siríaco es un antiguo pueblo que data de 2000. C. situado en la región de Qalamoon, al norte de Damasco, con sus iglesias, templos, monumentos históricos y sitios arqueológicos.

Monseñor Zenari en aldeas cristianas liberada del asedio de los rebeldes. El dramático testimonio de un sacerdote

Radio Vaticano 29/10/13

La diplomacia internacional está luchando por tratar de no destruir la próxima conferencia de paz "en Ginebra 2", pero por la OMS, se confirmó que el país ha puesto en marcha una epidemia de poliomielitis . Además drama de una guerra que es piagando la población siria, que lucha desde hace años más de dos años y medio con una terrible guerra civil, debido a una de las peores crisis humanitarias de la historia. Mientras tanto, las noticias de la tierra de la reconquista por parte del ejército de la aldea predominantemente cristiana de Sadad, cerca de la ciudad de Homs. Algunos miles de personas se han liberado del asedio de los rebeldes. La noticia se confirma también por mons. Mario Zenari, nuncio apostólico en Damasco, entrevistado por Salvatore Sabatino:

R. - Acabo de enterarme de que yo era el cerco roto, ya que me enteré esta mañana, que también se rompió el cerco de otros dos pueblos: uno se llama Mudamieh otra Daraya, al sur de Damasco, con la buena voluntad de las partes, con la asistencia de los mediadores en el acto. También hay algunos aspectos positivos, incluso en este clima de violencia y de sangre todos los días ... Así que, yo diría que estos hechizos pueden ayudar, podría ayudar a la comunidad internacional a seguir para no perder la fe y retomar con mayor valor y determinación: es realmente una subida, más de una batalla cuesta arriba ...

D. - El rostro de la guerra está cambiando constantemente, y hay pruebas de que los combatientes han entrado en el país de otros lugares. Se habla de los afiliados de la galaxia de Al Qaeda. Confirma esta presencia?

R. - Yo diría que está bajo los ojos de todos. La historia de este conflicto es realmente complicado si nos fijamos en las primeras semanas, los primeros meses, a partir del primer año, vemos que el conflicto se ha ido enredando y complicando. Yo creo que si usted es incapaz de desentrañar lo más pronto este lío, se complica aún más y hacer cada vez más difícil una solución que todos esperamos.

D. - Tres meses no ha habido ninguna noticia del Padre Paul Dall'Oglio, muy elogiado Siria por su compromiso con el diálogo y la paz. ¿Ha oído hablar de él?

R. - Bueno, de vez en cuando vienen a esta nunciatura de los artículos, es difícil comprobar la coherencia, los rumores de todo tipo ... me mantengo en contacto con su comunidad monástica de Mar Moussa, de vez en cuando por teléfono o reunirse con ellos, animarlos, porque son los que sufren la mayoría, de estos a sus hijos espirituales. Por supuesto, siempre hay que mantener la esperanza de que, tarde o temprano, felizmente resolver este drama, este sufrimiento para todos nosotros ...

Sobre la situación en Sadad escuchar Ziad padre Hilal, quien esta mañana visitó el pueblo sirio, entrevistado por Helene Destombes:

R. - J'étais à Sadad, avec un autre prêtre, ... 
Fui a Sadad, con otro sacerdote siriaco-católico. Hay muchos edificios, muchas casas dañadas o destruidas, entre ellas, la escuela del pueblo, también invadidas y destruidas, así como otros edificios oficiales. Fui a ver a las cuatro iglesias, tres de los cuales siriaca ortodoxa y la Iglesia siro-católica: los cuatro están dañados, se han utilizado como refugio por los fundamentalistas que habían llegado al pueblo. Estoy en colchones, mantas ... También escribieron consignas en las paredes de las iglesias, en el interior, en el altar, en todas partes ... Se separaron el Santísimo Sacramento en todos los altares de las cuatro iglesias, el daño es grande en las iglesias, sino también en carreteras. Tuve la oportunidad de reunirse con el sacerdote que me dijo que hasta hace poco fueron enterrados 29 pobladores cristianos, todavía hay dos de él ... Así que eso es lo que he visto hasta ahora.

D. - ¿Cuántos cristianos fueron sitiados en esta ciudad?

R. - J'ai vu pas mal: il y avait peux près 1.500 personnes à là-bas, ils n'ont pas ...
Había varias: había cerca de 1.500 personas que no podían salir. Esta mañana he visto algunos coches llenos de niños, hombres y mujeres que han vivido estos días terribles, y que prefirieron irse por unos días, vengo a Homs o en otros lugares, pero no sé si quieren volver ...

D. - En este momento, los que cuidan de estas familias? Hay organizaciones humanitarias, asociaciones que tienen que ver con él?

R. - En fait jusqu'à maintenant, ce sont les Eglises aquí organisent les ayudantes humanitaires ... 
A partir de hoy, son las iglesias que organizan la ayuda humanitaria. Estamos en contacto con las diversas organizaciones para hacer frente a la urgencia y la ayuda a las personas. Tampoco hay que olvidar que es la tarea del Estado, trabajando para reorganizar las calles, escuelas, edificios oficiales.

D. - Los rebeldes que se encontraban en la aldea de Sadad, huyeron o fueron asesinados por el ejército?

R. - Il y avait sin combate, el plupart, ils ont era, les autres je pense ils ont été abattu. ...
Hubo una pelea, y la mayoría de ellos, huyeron, y creo que los otros fueron asesinados.

Reserve cristianos ardientes en Raqqa

Agenzia Fides 25/10/2013
Raqqa - La milicia del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), la facción que quaedista en varias regiones de Siria ha monopolizado la insurrección armada contra el régimen de Damasco en los últimos días se han organizado una quema de Biblias y libros cristianos en frente de la iglesia greco-católica de Nuestra Señora de la Anunciación en Raqqa, la ciudad siria de mes bajo el control de milicias anti-Assad.
Proporcionar información a la Agencia Fides alrededor de la acción de intimidación es una nota de la independencia kurda "AraNews", conocido por su postura crítica contra el régimen sirio y en contacto con activistas e informantes de Raqqa han filtrado la noticia a través de redes sociales.
La región de Raqqa fue escenario de enfrentamientos entre el ejército y las milicias de la oposición a Assad en marzo. Después de la retirada del ejército del gobierno, comenzaron los enfrentamientos internos de implementación entre los anti-régimen batallones del Ejército Sirio Libre y grupos quaedisti del Estado Islámico de Irak y el Levante, que tenía la mejor. El objetivo declarado de esta facción es la creación de un califato islámico en las zonas sometidas a su control.
 
Para ello, los civiles son objeto de campañas de adoctrinamiento y fanatización basado jiahdista ideología. Ya en septiembre de varios videos que circulan en línea han documentado los actos de vandalismo cometidos contra las dos iglesias de la ciudad de Raqqa Isil por militantes, con la destrucción de cruces, estatuas e imágenes sagradas.
 
A Raqqa, a finales de julio, fue secuestrado el romano jesuita Paolo Dall'Oglio. Como reconstruido por Fides (26/08/2013) los principales sospechosos en el secuestro de su padre Paul son afiliados all'ISIL.
 
# Http://www.fides.org/it/news/53832-ASIA_SIRIA_Rogo_di_libri_cristiani_a_Raqqa. UmpoFm1H7wo


Enviado por nuestra compañera de Ojos para la Paz, Valeria Sonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis