El 4 de noviembre simboliza la
independencia y la continuación de la Revolución Islámica, ha anunciado
este lunes Said Yalili, miembro del Consejo del Discernimiento del
Sistema de la República Islámica de Irán.
Durante su alocución con motivo del Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial, Yalili ha recordado que la nación persa reveló hace 34 años que las embajadas de Estados Unidos son centros de espionaje y complots.
Irán, país que bajo el fulcro de EE.UU. y de otras superpotencias estaba a punto de perder su independencia, su libertad y sus recursos naturales, se libró del hegemonismo con la guía del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), añade.
El Imam Jomeini estaba al tanto de la situación del mundo en aquel entonces y anunció que el hegemonismo se opone a los valores e intereses de las naciones.
El Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial, conocido también como el Día del Estudiante, se celebra cada 4 de noviembre en todas las ciudades de Irán.
El 4 de noviembre de 1979, un grupo de universitarios revolucionarios iraníes tomó la embajada norteamericana que se había convertido en un centro de espionaje, cuyo objetivo era destruir el naciente Sistema de la República Islámica de Irán.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario