La drástica contracción del tiempo transcurrido entre un suceso y la
reacción al mismo es la principal tendencia en el segmento noticioso de
Internet a día de hoy, considera Svetlana Mironiuk, redactora jefe de RIA Novosti.
La velocidad de reacción mediática a un acontecimiento se medía en
horas hace una década; en decenas de minutos, hace varios años; y en
minutos, a día de hoy, señaló Mironiuk al intervenir este miércoles en
Big Tent, un foro organizado en la sede de RIA Novosti por iniciativa de
Google para discutir las repercusiones económicas y sociales de
Internet. “La conciencia social llegará pronto a un estado en que el
suceso y la reacción serán casi simultáneos, la respuesta tardará apenas
segundos”, vaticinó.
“La creación de contenidos, su transmisión a la audiencia, la
reacción de ésta y la modificación o ampliación de contenidos a la luz
de tal reacción, todo ello se produce de forma prácticamente
simultánea”, dijo.
Mironiuk reveló también que en el último año RIA Novosti aumentó en
un 70% el volumen de contenidos multimedia: fotos, vídeos e infografías.
En el foro Big Tent, cuyas ediciones anteriores se celebraron en
Londres, Berlín y La Haya, participan políticos, líderes de opinión
pública y expertos. A la conferencia organizada hoy en RIA Novosti
asistieron, entre otros, el director de Relaciones Externas de Google
Peter Barron, el asesor económico del presidente ruso Arkadi Dvorkóvich,
el escritor y periodista estadounidense Jeff Jarvis, el director de la
oficina de McKinsey & Company en Bruselas Jacques Bughin y el vicepresidente de Google David Drummond.
Ria Novosti
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