domingo, 27 de mayo de 2012

Respuesta mediática tiende a ser simultánea al suceso gracias a Internet según directora de RIA Novosti

La drástica contracción del tiempo transcurrido entre un suceso y la reacción al mismo es la principal tendencia en el segmento noticioso de Internet  a día de hoy, considera Svetlana Mironiuk, redactora jefe de RIA Novosti.

La velocidad de reacción mediática a un acontecimiento se medía en horas hace una década; en decenas de minutos, hace varios años; y en minutos, a día de hoy, señaló Mironiuk al intervenir este miércoles en Big Tent, un foro organizado en la sede de RIA Novosti por iniciativa de Google para discutir las repercusiones económicas y sociales de Internet. “La conciencia social llegará pronto a un estado en que el suceso y la reacción serán casi simultáneos, la respuesta tardará apenas segundos”, vaticinó.

“La creación de contenidos, su transmisión a la audiencia, la reacción de ésta y la modificación o ampliación de contenidos a la luz de tal reacción, todo ello se produce de forma prácticamente simultánea”, dijo.
Mironiuk reveló también que en el último año RIA Novosti aumentó en un 70% el volumen de contenidos multimedia: fotos, vídeos e infografías.

En el foro Big Tent, cuyas ediciones anteriores se celebraron en Londres, Berlín y La Haya, participan políticos, líderes de opinión pública y expertos. A la conferencia organizada hoy en RIA Novosti asistieron, entre otros, el director de Relaciones Externas de Google Peter Barron, el asesor económico del presidente ruso Arkadi Dvorkóvich, el escritor y periodista estadounidense Jeff Jarvis, el director de la oficina de McKinsey & Company en Bruselas Jacques Bughin y el vicepresidente de Google David Drummond.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis