Los medios de comunicación
sociales y herramientas de Internet se han convertido en nuevas "armas"
para los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda para avanzar a través
de la estrategia sicológica de infundir terror en la población.
Así ha señalado este miércoles el diario británico 'The Daily Telegraph', en tono al uso del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) de una variedad de medios para conseguir sus metas a través de emitir propagandas.
Los observadores consideran que el grupo terrorista EIIL ha publicado en los últimos días vídeos cruentos de sus crímenes en Facebook y Twitter con el fin de provocar miedo en el pueblo iraquí.
Uno de los tuits publicados en la red Twitter muestra a los terroristas que ejecutan presuntamente a 1700 soldados iraquíes; otra foto enseña a los hombres con camisetas del equipo británico de fútbol, Manchester United, preparándose para unirse a la lucha.
Por su parte, Facebook ha señalado que se centra en las actividades de los takfiríes en esta red, mientras que Twitter ha suspendido algunas cuentas de estos terroristas, quienes anteriormente reclutaban insurgentes a través de las redes sociales.
Con anterioridad, el portavoz del Comandante de las Fuerzas Armadas de Irak, Qasem Ata, denunció que la cadena británica BBC está propagando mentiras acerca de los acontecimientos en el país árabe, al mismo tiempo que afirmó que estas falsas informaciones no afectarán al pueblo y Ejército de Irak.
En momentos en que varios medios de comunicación occidentales tratan de hacer público falsos informes de la situación en Irak, las tropas iraquíes están llevando a cabo amplias operaciones en diferentes partes del país para acabar con los terroristas que siguen sus operaciones en Irak desde la toma del control de la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio.
En reacción a las medidas de los terroristas, Bagdad amplió el pasado lunes el bloqueo a las redes sociales con el fin de alterar las comunicaciones entre los integrantes de grupos terroristas.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario