Cuando la selección estadounidense de fútbol debute
en junio en el Mundial, el interés de su país será moderado, en el mejor
de los casos.
Dos de cada tres estadounidenses no tienen pensado seguir el
torneo que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, según una encuesta
de Reuters/Ipsos. Solamente el 7 por ciento dijo que iba a prestarle
mucha atención a lo que pase en Brasil.
Ya pasaron 20 años desde que Estados Unidos fue sede del Mundial, en un intento de que el deporte se masificara en un país donde el béisbol, el baloncesto, el hockey sobre hielo y el fútbol americano son mucho más populares.
Dos años después del Mundial comenzó a disputarse el torneo de la Major League Soccer (MLS). La liga pasó de tener 10 equipos a 19.
La llegada de estrellas internacionales como David Beckham o Thierry Henry a equipos de la MLS elevó su popularidad en los últimos años. Pero el fútbol todavía debe crecer muchísimo para acercarse a los eventos deportivos más populares del país, mostró el sondeo.
Un 86 por ciento de los consultados dijo no saber nada o muy poco sobre el Mundial, y más de dos terceras partes de los consultados señaló no estar al tanto de que Brasil será sede del torneo.
ABC/ESPN pagaron 100 millones de dólares en 2005 por los derechos de transmisión en inglés de los eventos de la FIFA entre 2007 y 2014, incluyendo el Mundial de este año, mientras que Univision desembolsó 325 millones de dólares por los derechos de transmisión en español en Estados Unidos.
La encuesta mostró que una tercera parte de los hispanos seguirá de cerca el torneo o la actuación de algún equipo, el doble que a nivel general.
Los hispanos eran el 16 por ciento de toda la población de Estados Unidos en 2010, según un censo.
Los resultados se tomaron de una encuesta online de Reuters/Ipsos que está en desarrollo e incluye la respuesta de 1.416 adultos entre el 7 y el 11 de abril.
El intervalo de credibilidad, una medida de precisión, es de +/- 3 puntos porcentuales.
En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos participará del Grupo G, donde se medirá con Alemania, Portugal y Ghana.
Ya pasaron 20 años desde que Estados Unidos fue sede del Mundial, en un intento de que el deporte se masificara en un país donde el béisbol, el baloncesto, el hockey sobre hielo y el fútbol americano son mucho más populares.
Dos años después del Mundial comenzó a disputarse el torneo de la Major League Soccer (MLS). La liga pasó de tener 10 equipos a 19.
La llegada de estrellas internacionales como David Beckham o Thierry Henry a equipos de la MLS elevó su popularidad en los últimos años. Pero el fútbol todavía debe crecer muchísimo para acercarse a los eventos deportivos más populares del país, mostró el sondeo.
Un 86 por ciento de los consultados dijo no saber nada o muy poco sobre el Mundial, y más de dos terceras partes de los consultados señaló no estar al tanto de que Brasil será sede del torneo.
ABC/ESPN pagaron 100 millones de dólares en 2005 por los derechos de transmisión en inglés de los eventos de la FIFA entre 2007 y 2014, incluyendo el Mundial de este año, mientras que Univision desembolsó 325 millones de dólares por los derechos de transmisión en español en Estados Unidos.
La encuesta mostró que una tercera parte de los hispanos seguirá de cerca el torneo o la actuación de algún equipo, el doble que a nivel general.
Los hispanos eran el 16 por ciento de toda la población de Estados Unidos en 2010, según un censo.
Los resultados se tomaron de una encuesta online de Reuters/Ipsos que está en desarrollo e incluye la respuesta de 1.416 adultos entre el 7 y el 11 de abril.
El intervalo de credibilidad, una medida de precisión, es de +/- 3 puntos porcentuales.
En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos participará del Grupo G, donde se medirá con Alemania, Portugal y Ghana.
Tomado de http://www.jornadaonline.com
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