domingo, 20 de abril de 2014

Autoridades de EEUU acusadas de atentar contra la humanidad

Pic
 
Altos cargos de EE.UU., entre ellos mandos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y senadores son responsables de los crímenes de lesa humanidad, acusó el sábado, Darnell Stephen Summers, un activista antiguerra.

En declaraciones a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV, Summers calificó de “una estrategia bien organizada” los recientes dimes y diretes entre el Senado y la CIA sobre los métodos de la tortura que ha empleado la citada agencia de espionaje en sus centros de detención.

Según un informe secreto elaborado por el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, la CIA engañó durante años al Gobierno y a la nación estadounidenses acerca de distintos aspectos de su brutal programa de tortura, añadió el miembro de la organización nacional antiguerra de los veteranos de Vietnam (VVAW en ingles) que lucha por la paz y justicia.

El viernes, James Elmer Mitchell, uno de los estrategas del programa de tortura de la CIA, al calificar de “exitoso” el programa, puso en entredicho el informe sobre las torturas en Guantánamo, realizado por este Comité, que tomó cuatro años y costó unos 40 millones de dólares.

Según el informe, de 6300 páginas, la alimentación forzosa nasal, el submarino mojado, la privación del sueño durante varios días, el encerramiento de los presos en una caja para después golpearla contra la pared, destacan entre los métodos de torturas aplicadas por la CIA durante la administración del expresidente de EE.UU. George W. Bush.

La cárcel de Guantánamo se estableció en 2002 por orden de Bush con el fin de encarcelar e interrogar a los sospechosos de estar vinculados con las actividades terroristas de Al-Qaeda. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis