martes, 22 de abril de 2014

#NASA prepara un súper traje espacial

Una de las opciones de traje es este llamado el Z-2.
Una de las opciones de traje es este llamado el Z-2.

La Agencia Espacial de EE.UU. prepara una serie de nuevos diseños de trajes espaciales para renovar la vestimenta que utilizan sus astronautas.

Se espera que el nuevo traje tenga características tecnológicas que se adapten a nuevas realidades y permitan a los astronautas realizar mejor su trabajo de investigación.

El súper traje ha sido elegido, en parte, por los votos del público en la página web de la NASA y los resultados de la votación serán anunciados este 30 de abril.

Una vez seleccionado el modelo, se diseñara un prototipo real que será sometido a una larga serie de pruebas y adaptaciones hasta finalmente construir el traje final.

Los modelos incluyen varios avances tecnológicos incluyendo telas de materiales sintéticos de altísima resistencia.

También se han utilizado tecnologías de escaneo e impresión en 3D para el desarrollo de los prototipos, de manera tal de que puedan ser adaptados en forma detallada para cada futuro usuario.

Una de sus características más llamativas es que alguno de los modelos exhibirán un modo de bioluminicencia, inspirado en las criaturas que viven en las profundidades marítimas, y que servirá para ubicar e identificar en forma personalizada y con facilidad a cada astronauta en ambientes con poca luz. 


VOA

1 comentario:

ShareThis