martes, 27 de mayo de 2014

Comienzan primeros ensayos clínicos para hibernar a humanos

http://www.yalosabes.com/images/hibernacion-humana-02.jpg

El hospital presbiteriano UPMC de Pittsburgh, en Estados Unidos, va a comenzar este mes los primeros ensayos de hibernación en humanos, una técnica que quizá anticipe futuros avances con los que hacer posibles los viajes interestalares.

El objetivo es, de momento, mucho más modesto que enviar a personas a la estrella más cercana: curar a diez pacientes con heridas demasiado graves como para ser operadas.

El equipo de médicos y científicos, que prefiere denominar a la técnica como "animación suspendida", pretende salvar así la vida a pacientes con heridas demasiado graves para ser operadas inmediatamente, señala Engadget.

Conforme los diez pacientes lleguen al hospital (no están designados, sino que serán víctimas de heridas muy graves), les será extraída la sangre y ésta será reemplazada por una solución salina muy fría, que rebajará la temperatura corporal y ralentizará todas las funciones vitales.

Límite 240 minutos

Eso permitirá ganar hasta cuatro horas, durante las cuales los cirujanos tendrán tiempo suficiente, según los planes del estudio, para cerrar unas heridas que serían intratables en los plazos habituales y, por tanto, causarían la muerte.
Pasados 240 minutos, y con la tecnología actual, no sería posible reanimar a los pacientes.

Parte del proyecto está financiado por el ejército de Estados Unidos, consciente como es de que buena parte de las muertes en el campo de batalla están causadas por la pérdida masiva de sangre.

Un estudio demostró en 2.000 que era posible hibernar a cerdos y revivirlos después. Tras causar heridas fatales a los animales, e inducirles esa especie de hibernación a diez grados científicos, los científicos fueron capaces de resucitarlos.

Nueve de cada diez cerdos sometidos a hibernación sobrevivieron al proceso, frente a cero del grupo de control.

Tomado de http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis