jueves, 22 de mayo de 2014

La ultraderecha gringa prepara a sus presidenciales para el 2016



http://a.abcnews.com/images/Politics/ht_gty_rubio_bush_kb_130614_wmain.jpg

Fue la propia Ileana Ros Lehtinen quien hizo un llamado a los republicanos para que comiencen a pensar sobre sus fichas para las elecciones presidenciales del año 2016, en el marco de un encuentro denominado  “The United Nations Procurement Division”, el cual tuvo lugar en el hotel Hilton de Miami. Allí fue la principal oradora ante las principales figuras de la ultraderecha en la Florida.

La Loba Feroz hizo una apología a los dos presuntos aspirantes por su estado: el ex gobernador Jeb Bush y el actual senador Marcos Rubio, ambos coaligados ideológicamente a las posiciones de la extrema derecha norteamericana y quienes están decididos a provocar un incremento en la guerra sucia contra Cuba.

La Lehtinen advirtió sobre la necesidad de intensificar los sondeos y campañas a favor de Bush y Rubio en La Florida, así como en otros estados de la Unión, haciendo énfasis en Carolina del Sur, Iowa y New Hampshire, en donde ya se comenzaron a mover las influencias partidistas.

La congresista declaró en su discurso: “Rubio, quien luce tan joven como es el comentario de la gente, sin embargo es tremendo candidato y tiene mucha experiencia. Y Bush fue un gobernador excelente. Y un líder bipartidista que es lo que necesitamos para ganar la presidencia”.

No vaciló en reclamar acciones para buscar nuevos sectores sociales para poder desbancar a los demócratas en sus preferencias, sobre todo en relación con las minorías, así como con los jóvenes y las mujeres. Su idea principal al respecto es la de lograr que ambos vendan la imagen de ser muy republicanos, pero sean capaces a la vez de atraer votos de algunos demócratas y de votantes independientes, realizando una labor política de imagen bipartidista, inclusiva y manipuladora.

Esta percepción de la Lehtinen parte del hecho de que la gran mayoría de los ciudadanos se encuentran desesperanzados por la actuación de ambos partidos en temas sensibles como la economía, la salud y la reforma migratoria. Es por ello que trata de ofrecer a las emergentes figuras de Jeff Bush y Marco Rubio como alternativas posibles de ser elegidas, incluso, por la gran masa de ciudadanos descontentos.

También la Lehtinen tiene bien clara la necesidad de comenzar a mover, lo antes posible, todo el andamiaje político para lograr una victoria sobre los demócratas en el 2016.  Dentro de la estrategia principal se encuentra el ataque permanente a la presidencia de Obama y a la actuación demócrata. No en balde, enfatizó lo siguiente: “Es necesario que el partido republicano vuelva nuevamente al poder en los Estados Unidos para recobrar el prestigio político de esta gran nación que ha visto en el gobierno de Obama el mayor descalabro en muchos aspectos como el plan ObamaCare”.

La idea de vender la necesidad de un cambio y adjudicar a los republicanos el rol de locomotora para remover la sociedad norteamericana actual, no es más que parte del discurso electorero de la extrema derecha, basado en la manipulación y el engaño a la ciudadanía con las eternas promesas. Esa es la razón de que en el clímax de su alocución, la Lehtinen expresara: “Necesitamos un cambio. Y el partido republicano es el encargado de recobrar este terreno. Si los republicanos llegan al poder, entonces, vendrán grandes beneficios para la comunidad como el poder pasar un proyecto de ley de inmigración que sea más moderado”.

Finalmente, como entre mafiosos es común la hipócrita adulación, la Loba Feroz se deshizo en halagos para otro de sus socios de correrías: Mario Díaz-Balart, de quien hizo grandes encomios, resumidos en su malsana alianza para lograr un aumento de las sanciones contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, así como sus permanentes ataques contra Cuba.

No cabe duda de que la intolerancia fascistoide se juega el todo por el todo para desbancar a los demócratas de la Casa Blanca, lo que augura para nuestros pueblos mayores amenazas y retos. Por nuestra parte, estamos acostumbrados a que, en nombre de los derechos humanos,  la libertad y la democracia, los más viles voceros de la ultraderecha manipulen verdades a su antojo, en lo que nada los diferencia a los demócratas.

Todos son mangos que pueden convivir en un mismo saco, sin importar la podredumbre que emane de cada uno de ellos.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis