lunes, 26 de mayo de 2014

Asesinan en Libia a periodista crítico de grupos armados

Pic
 
Un periodista libio, conocido por sus críticas a las actividades de grupos armados en su país, ha muerto tiroteado este lunes en el centro de la ciudad portuaria de Bengasi.

Según fuentes médicas, el redactor jefe del diario Burniq, Meftah Buzid, ha sido asesinado en Bengasi, en el noreste de Libia; bastión de grupos radicales.

Un allegado al periodista informa de que el atentado de esta mañana ha sido el resultado de reiteradas amenazas de grupos armados en su contra.

A menudo, Buzid aparecía en la televisión para condenar a los grupos rebeldes activos en ese país africano, después del derrocamiento del dictador Muamar Gadafi en 2011.

Cabe señalar, el pasado 16 de mayo, las autoridades de Libia; país que carece de un establecido gobierno central, lanzaron una operación en Bengasi para desarmar a grupos radicales, que han reivindicado la autoría de decenas de ataques contra militares, policías y jueces.

Mencionar que la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), defensora de la libertad de prensa, expresó la semana pasada su profunda preocupación por la situación de periodistas libios que con frecuencia son blanco de la violencia. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis