jueves, 22 de mayo de 2014

Proyecto HAARP a punto de ser cerrado por el Pentágono

Instalaciones del proyecto HAARP / Foto: Wikipedia

El proyecto HAARP, como se le conoce, ha sido objeto a lo largo de su existencia de un sinfín de teorías conspirativas. Mayoritariamente todas relacionadas a objetivos militares por parte de los Estados Unidos, desde una máquina de control del clima hasta un proyecto secreto de control de la mente.

Lo cierto es que el controvertido proyecto peligra su existencia debido a que precisa anualmente unos 2.5 millones de dólares anuales para subsistir.

Las peculiares instalaciones del HAARP consisten en una cadena de transmisores y antenas que se utilizan para calentar la ionósfera y son capaces de crear una aurora boreal artificial. De esta manera permitía a los científicos convertir el cielo en un laboratorio para estudiar las partículas cargadas en la ionósfera y otras investigaciones.

El proyecto recibía financiación de la agencia militar DARPA del Pentágono para subsistir, a cambio la agencia gubernamental solicitaba la realización de determinados estudios. En el mes de junio DARPA dará por terminado el patrocinio, peligrando la existencia del polémico proyecto HAARP.

Tomado de  http://elmanana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis