Hay información que nunca deberían ser visibles en lugares públicos como Facebook, Twitter o Foursquare. Aquí, los 4 estados que nunca deberías compartir en redes sociales.
No todo se puede compartir. Lo primero, es tener en cuenta la política privacidad de estas redes.
En Facebook, aunque muchos usuarios permiten acceso libre a sus perfiles, se puede salvaguardar lo que se publica desde los ajustes de seguridad. En Foursquare, puedes decidir si quieres compartir tus check-ins
con tus amigos o con todo el mundo. En Twitter, por último, todo
excepto los mensajes privados entre dos miembros conectados, es público.
A continuación, las cuatro informaciones que nunca jamás deberías compartir públicamente en Internet.
"Aún me quedan dos meses de vacaciones en Indonesia... ¡olé!"
Si te vas de vacaciones, elige bien qué publicar. Un tuit público no
es tal vez la mejor forma de compartir con tus amigos. Viendo la
geolocalización del tuit o simplemente accediendo a tu Foursquare, los mal intencionados podrían visitar tu domicilio en tu ausencia.
Hay webs como PleaseRobMe.com que ya han intentado alertar a los usuarios al respecto.
Tampoco hay que olvidar que si estás enfermo y no puedes trabajar, siempre puedes ser controlado. Evita pues selfies en la playa, o despertarás sospechas entre los compañeros.
Atención a los contenidos que puedan malinterpretarse
Miley Cyrus pierde el control o Britney Spears como nunca la has visto... ¿has visto alguna vez has visto vídeos comprometidos en la biografía de tus amigos?
Lleva sucediendo desde hace tiempo: los contenidos vienen de sitios
web extraños y utilizan una fórmula típica para publicar vídeos en el
muro de tus amigos. Al intentar reproducirlos, en realidad estás
haciendo un Me gusta, con lo que aparecerá en tu perfil.
No olvides que, aunque no sea algo oficial, es habitual que los
departamentos de recursos humanos de las empresas consulten perfiles de
Facebook y Twitter de sus candidatos. La idea no es tener un perfil soso
o vacío, pero sí hay que pensar un poco antes de hacer Me gusta a cualquier grupo o publicación.
Cláusulas de confidencialidad, nunca jamás
Si firmas acuerdos de confidencialidad, es importante leerlas bien y
entender que es importante no filtrar información en redes sociales.
Un padre de familia sufrió ese problema y perdió 80 millones de dólares. La
cláusula estipulaba que ningún miembro de la familia debía hablar antes
de la resolución del juicio, algo que no respetó su hija, hablando de
ello en Facebook.
No insultar a tu jefe o clientes
Si pierdes los nervios con jefes o clientes, mejor no usar las redes
para desfogarse. Hay muchos casos de personas que han tenido problemas
con sus empresas, incluso llegando al despido por publicaciones en redes
sociales.
Para prevenir, lo más fácil es entender bien las políticas de
privacidad de las redes. El objetivo no es que tu Facebook o Twitter
sean algo impersonal, sino que siempre evites cualquier posible problema.
Baptiste Brassart
Sígueme en Twitter @bbrassart
Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.
Tomado de http://articulos.softonic.com
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