miércoles, 21 de mayo de 2014

EE.UU. patrocinador del terrorismo neofascista en Ucrania

"EE.UU. corre el riesgo de ser el patrocinador del terrorismo neofascista en Ucrania"

Occidente, y en particular el Gobierno de EE.UU., corren el serio riesgo de convertirse en patrocinadores del terrorismo neofascista en Ucrania, advierte el conocido experto estadounidense en temas de terrorismo Gordon Hahn.

El analista hizo hincapié en que "ni el Gobierno de Obama, ni los medios de EE.UU. han dicho ni una palabra sobre la amenaza del terror neonazi que pesa sobre Ucrania y sus vecinos", informa el portal Geostrategic Forecasting Network.
 
Al contrario, explica, tanto las autoridades como la oposición y la prensa de EE.UU. "ignoran demostrativamente el papel clave que los grupos ultranacionalistas de Ucrania tuvieron en el derrocamiento de Víktor Yanukóvich y el aumento del terror neofascista ucraniano".

Según Hahn, hasta ahora "no hay ni un solo caso comprobado de que Rusia y los oponentes de Maidán recurrieran al terror, que se define como la violencia política contra los civiles o policías inactivos o militantes". Mientras que, continúa, "existen claras evidencias de ataques terroristas del neofascista Sector Derecho de Kiev y sus aliados que han causado la muerte de cien o más personas".

Gordon Hahn cita como ejemplos los hechos en Slaviansk y Mariúpol, ataques de los neonazis en Lvov durante las celebraciones del Día de la Victoria y la tragedia del 2 de mayo en Odesa. El experto estadounidense recuerda que el Sector Derecho se hizo responsable de lo sucedido en Odesa a través de su página web, en la que se refirió a la tragedia como "una página brillante más en la historia de la nación".

El investigador destaca que por mucho que EE.UU. se empeñe en tratar de "negar los hechos acerca de algunos nuevos aliados", tarde o temprano acabará cayendo en su propia trampa. Y Ucrania, a juicio de Hahn, "ya ha caído en ella".   

Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis