martes, 27 de mayo de 2014

EIIL asesina a un sacerdote italiano

http://communio.stblogs.org/wp-content/uploads/2013/08/Paolo-Dall-Oglio.jpg
Paul Dall'Oglio, sacerdote de origen italiano fue secuestrado el 29 de enero de 2013
 
 
En Siria, un exintegrante del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), Abu Mohamad al-Suri, ha informado este martes, de la muerte de un sacerdote italiano a mano de los terroristas.

Paul Dall'Oglio, sacerdote de origen italiano fue secuestrado el 29 de enero de 2013, en Raqqa, ubicada en el noroeste de Siria por EIIL y asesinado por el mismo grupo el 29 de julio del mismo año, ha afirmado Al-Suri.

Anteriormente, el sacerdote había pedido al comandante del EIIL ser mediador para la liberación de periodistas extranjeros secuestrados, petición no fue aceptada.

La Asociación de la Defensa de los Derechos Humanos de Siria tras condenar el mencionado acto, ha pedido una investigación internacional sobre el caso y la detención de los responsables.

Se estima que desde 2012, unos 400 británicos se infiltraron en Siria a fin de incorporarse en las filas de los grupos terroristas, patrocinados desde el exterior, que luchan contra Damasco.

Desde marzo de 2011 que se inició la crisis en Siria, el número de extranjeros que abandonan sus países para unirse a los terroristas sigue en aumento.

La consultora británica de defensa IHS Jane's, en septiembre de 2013, reveló que podría haber alrededor de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que operan en ese país árabe. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis