viernes, 23 de mayo de 2014

Raúl Castro felicita a grupos emblemáticos de cultura cubana

 http://www.washingtonpost.com/rf/image_606w/2010-2019/WashingtonPost/2011/05/26/Style/Images/CUTUMBA%202010%20FOTOS%20-%20EUGENIO%20PASTO%20BOTTA%20(0108).jpg

El presidente Raúl Castro destacó la consagración a la defensa de las raíces de origen africano de dos agrupaciones de danza cubanas, a las cuales felicitó por cumplir ambas 55 años de creadas. Sendas misivas enviadas por el mandatario fueron leídas por el ministro de Cultura, Julián González, durante una gala por la celebración colectiva, efectuada en el Teatro Martí de esta ciudad.

"Ustedes se han esforzado por preservar rigurosamente las tradiciones danzarias afrocubanas y caribeñas para las presentes y futuras generaciones", señala la carta de Raúl Castro a los integrantes del Ballet Folclórico de Oriente.

Mientras, en la felicitación al Ballet Folclórico Cutumba resalta como ese colectivo ha sido portador de un auténtico mensaje de cubanía en múltiples escenarios del país y el mundo.

"En los propios Estados Unidos han librado importantes batallas contra el bloqueo a través del arte, de sus convicciones y posiciones consecuentes", agrega.

Durante la gala ambas agrupaciones se unieron en un espectáculo en el cual mostraron la maestría alcanzada, con un repertorio donde una y otra recrean lo mejor de la cultura afro-haitiana-cubana mediante música, danza y un vestuario de amplio colorido.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis