jueves, 22 de mayo de 2014

Kerry no descarta sanciones contra Venezuela

Pic
 
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no descartó el miércoles la posibilidad de que Washington imponga sanciones contra funcionarios venezolanos, asegurando que “todas las opciones están sobre la mesa en este momento”.

Durante una rueda de prensa celebrada junto a su homólogo mexicano, José Antonio Meade, en Ciudad de México (capital mexicana), el titular norteamericano también manifestó su esperanza de que “los líderes como el presidente (Nicolás) Maduro y otros tomen las decisiones que hagan innecesaria la implementación de las sanciones”.

En este sentido, Kerry recordó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano ha aprobado las sanciones contra las autoridades venezolanas, una medida que podría entrar en vigor en caso de conseguir la luz verde del Congreso.

Aun así, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, reconoció también el miércoles que ninguno de los países latinoamericanos apoya la aplicación de sanciones contra Caracas.

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición, aunada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijar una posición en contra de Estados Unidos, cuyas acciones son consideradas una injerencia en los asuntos internos del país latino.

“No tienen que venir, este Congreso o algunos de estos senadores de Estados Unidos a intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Detesto, repudio la injerencia de congresistas de Estados Unidos en Venezuela”, hizo hincapié el mandatario bolivariano al respecto.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición se suspendieron por falta de acuerdos, pero los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico se mostraron dispuestos a seguir acompañando las reuniones promovidas por Maduro.

El titular venezolano, por su parte, insistió en que Venezuela continuará construyendo la paz a través del diálogo. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis