© REUTERS Dado Ruvic
Firmas de la creciente industria de compra y venta de
datos personales disponen de más información privada que las redes
sociales, afirma la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que trata de
empezar a controlar las actividades de estos agentes.
Edith Ramírez, presidenta de la Comisión de Comercio de EE.UU. (FTC,
por sus siglas en inglés), pidió al Congreso adoptar la legislación
apropiada para garantizar la transparencia de las actividades de los
llamados 'data brokers', las compañías que reúnen todo tipo de
información privada, con frecuencia sin la autorización de las personas,
con el fin de venderla posteriormente, lo que puede perjudicar a los
consumidores, informa AP.
La FTC estudió a nueve empresas representativas de este sector lucrativo: Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future, y advirtió sobre posibles abusos.
"Puede que usted no los conozca, pero ellos le conocen a usted", aseveró Ramírez. "Saben dónde vive usted, su salario, su origen étnico, la edad de sus hijos, su estado de salud, sus intereses y sus aficiones", añadió la presidenta de la Comisión. Varias empresas compran estos datos para revelar fraudes, vender productos, organizar campañas de mercadeo e incluso para poner a prueba identidades.
Con ello, los agentes de datos pueden vender información errónea, atribuyendo a alguien un mal historial de crédito o problemas de salud, lo que afectaría a la persona, por ejemplo, en su desempeño laboral. Lo más importante en estos casos es que no hay manera de saber dónde apareció tal información incorrecta para tratar de corregirla.
Asimismo, la FTC ofreció al Congreso crear normas para que los usuarios puedan acudir a las bases de información centralizadas, donde podrían consultar sus datos personales y corregir errores.
La FTC estudió a nueve empresas representativas de este sector lucrativo: Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future, y advirtió sobre posibles abusos.
"Puede que usted no los conozca, pero ellos le conocen a usted", aseveró Ramírez. "Saben dónde vive usted, su salario, su origen étnico, la edad de sus hijos, su estado de salud, sus intereses y sus aficiones", añadió la presidenta de la Comisión. Varias empresas compran estos datos para revelar fraudes, vender productos, organizar campañas de mercadeo e incluso para poner a prueba identidades.
Con ello, los agentes de datos pueden vender información errónea, atribuyendo a alguien un mal historial de crédito o problemas de salud, lo que afectaría a la persona, por ejemplo, en su desempeño laboral. Lo más importante en estos casos es que no hay manera de saber dónde apareció tal información incorrecta para tratar de corregirla.
Asimismo, la FTC ofreció al Congreso crear normas para que los usuarios puedan acudir a las bases de información centralizadas, donde podrían consultar sus datos personales y corregir errores.
Russia Today
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