sábado, 3 de mayo de 2014

CADAL propone llenar los bolsillos a mercenario anticubano

http://gdb.martinoticias.org/3A03F3AA-6DCC-4114-BB86-396230EECE40_mw1024_n_s.jpg



El llamado Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) acaba de postular al mercenario cubano Manuel Cuesta Morúa para que éste sea merecedor del  premio Václav Havel de Derechos Humanos 2014, lo que le reportaría al mismo la jugosa cifra de 60.000 euros. 

Manuel Cuesta Morúa ha sido de los más connotados provocadores al servicio de los enemigos ideológicos de la Revolución Cubana, participando en actividades de innegable contenido subversivo, tanto dentro de Cuba como el exterior. En el año 2008 fundó el auto titulado partido Arco Progresista y había organizado el frustrado primer congreso del mismo, entre   los días 29 y 30 enero de 2011, bajo el lema "El futuro comienza hoy", el cual fue desmontado oportunamente por nuestras autoridades.

El Centro para la Apertura Democrática en América Latina (CADAL), con sede en Argentina, ha sido de los más enconados detractores de nuestra Revolución y se ha unido a la Biblioteca Václav Havel y la Fundación Carta 77 para elevar esta propuesta.

Manuel Cuesta Morúa y Fernando Palacios desarrollaron, en septiembre de 2009, el Proyecto “Nuevo País”, en el que manipularon la realidad cubana. Persiguiendo ese propósito lanzaron en el 2012 el llamado Foro “Democracia Deliberativa”, encaminado a recoger las opiniones de aquellos contrarrevolucionarios que se integrarían al mismo. La provocación contemplaba el involucramiento de otros grupúsculos contrarrevolucionarios como el Partido Liberal Nacional Cubano, Partido Solidaridad Democrática y el Comité Ciudadano de integración Racial, en busca de una Cuba alejada de los logros de la Revolución y buscando un tránsito hacia las democracias representativas capitalistas.


Siguiendo este patrón provocador, Cuesta Morúa y su grupúsculo desarrollaron las siguientes iniciativas:

- Noviembre de 2011, otorgaron el Premio Tolerancia Plus 2011 al sacerdote santiaguero José Conrado.

- Julio de 2011: Recolección de firmas para el documento “Imperativo Moral”, que pide la renuncia del presidente Raúl Castro, el cual fue dado a conocer por la Mesa Coordinadora del grupo.

- 10 de marzo de 2012: Desarrollaron las sesiones del Foro “Democracia Deliberativa” en Santiago de las Vegas y Santiago de Cuba, donde los asistentes llenaron una boleta con cinco peticiones, entre ellas, eliminar el comunismo, la existencia de diferentes partidos y la renovación de la Constitución.

- 12 de abril de 2012: Solicitaron en carta abierta a jefes de Estado que participan en la VI Cumbre de las Américas, un espacio para iniciar el debate sobre la legitimidad del gobierno cubano y sus instituciones.

- Abril de 2012: II jornada del Foro “Democracia Deliberativa”, que se caracterizó por tratar de integrar a más contrarrevolucionarios y llevar el debate a zonas rurales. 

- Mayo de 2012: Realizó la III jornada del Foro “Democracia Deliberativa” en nueve municipios matanceros. 

- 23 de junio de 2012: Desarrolló la IV jornada del Foro “Democracia Deliberativa” y anunció que, basados en la Constitución y el Código Penal, acusarán ante la Fiscalía a todos los que traten de impedir sus reuniones y propuestas de cambio.

- Junio de 2012: Se integró a la recién creada Plataforma Cubana LGBT, tratando de buscar nuevos espacios de influencia.

- 9 de julio de 2012: Llevaron a cabo el debate del Proyecto Nuevo País, junto a miembros del grupúsculo provocador Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, en Placetas.

- Julio del 2012: Publicación de resultados sobre asambleas del Foro “Democracia Deliberativa”.

Cuesta Morúa, en unión de otros mercenarios, establecieron estrechos vínculos de colaboración con la derecha fascista venezolana, en el mes de septiembre de 2013, en Praga, en ocasión de celebrarse allí la XVII versión del Fórum 2000, donde firmaron dicha alianza con Leopoldo López, coordinador nacional del derechista Voluntad Popular. Junto a Cuesta Morúa se hallaban Yoani Sánchez, Antonio G. Rodiles, coordinador del proyecto Estado de SATS, Julio Aleaga, y Dagoberto Valdés.

“El acuerdo de marras, creado en un restaurante de Praga y dado a conocer el 17 de septiembre de 2013, decía en uno de sus párrafos, bajo la ulterior complacencia de sus tutores de  People in Need, CADAL y la Fundación Václav Havel: “Nosotros, demócratas de Cuba y Venezuela, nos comprometemos en la construcción democrática en nuestros países. (…) Decidimos, desde el respeto a la soberanía, establecer cooperación y solidaridad mutua para apoyar la construcción democrática. (…) Para construir la democracia optamos por participar en todos los espacios, construir redes de movimientos y organizaciones de base, promover el comportamiento cívico y la lucha no violenta”.”


Cuesta Morúa ha sido parte activa de los turistas políticos contrarrevolucionarios como la falsaria Yoani Sánchez; el provocador y promotor de Estado de SATS, Antonio Rodiles; Ailer González Mena, esposa de Rodiles y acompañante en su periplo; la. portavoz del grupúsculo denominado las Damas de Blanco, Berta Soler; el mentiroso y director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez; el manipulador Eliécer Ávila; Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá; el sociópata y ególatra Orlando Luis Pardo Lazo; Leonardo Calvo, Juan Antonio Madrazo, detractores de del tema de la afro descendencia, los derechos humanos y promotores de una falsa matriz de discriminación en la isla; las contrarrevolucionarias Laura Labrada y Belkis Cantillo, de Las Damas de Blanco; René Gómez Manzano, de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes; entre otros. Sus periplos han servido para instrumentar, sobre la base de obtener pingües dividendos, toda una plataforma de guerra mediática contra Cuba, entre cuyos objetivos públicos planteados por los enemigos de Cuba, se encuentran:

● Ofrecer a la opinión pública internacional una visión manipulada sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, basándose en las falsas declaraciones del 0,00000535714 de los ciudadanos que viven en la Isla.

● Buscar el compromiso de diversas fuerzas políticas, grandes monopolios de la comunicación, servicios de inteligencia, ONGs y otros, para recrudecer la guerra ideológica anticubana.

● Propiciar el aislamiento de Cuba en la arena internacional mediante la instrumentación de condenas de partidos políticos, parlamentos, organismos internacionales y gobiernos.

● Promover un mayor injerencismo en los asuntos cubanos sobre la base del establecimiento de falsas matrices de opinión.

● Condicionar la política norteamericana hacia Cuba, haciendo llamamientos a favor de recrudecer el criminal bloqueo contra Cuba y el mantenimiento de la Posición Común por parte de la Unión Europea.

  Deslegitimizar la institucionalidad del gobierno cubano, tildándolo de dictadura anti democrática, identificándose con el discurso político de la ultraderecha en el Congreso norteamericano, encabezado por Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, Albio Sires, Joe García y Bob Menéndez, entre otros. Varios de esos mercenarios han sostenido encuentros con estos connotados mafiosos.

   Cuestionar el modelo económico cubano y una supuesta ineficacia de las reformas gubernamentales promovidas en materia económica y social, mostrando un panorama de estancamiento, caída de los indicadores sociales y desaliento entre la población.

● Promover una intervención militar desde el exterior para derrocar al gobierno cubano, buscando una solución similar a las sucedidas en Afganistán, Irak, Libia y actualmente en proceso en Siria.


Una de las mayores provocaciones en las que se vio envuelto Cuesta Morúa, junto a otros alborotadores  fue el intento de montar, junto a CADAL, un circo provocador en La Habana, denominado II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, coincidiendo con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

La clara intención de sabotear la realización del evento integracionista inter gubernamental, celebrado entre los días 28 y 29 de enero, tenía como finalidad deslegitimizar a Cuba ante mandatarios de la región.


Esta nueva jugarreta anticubana estará solo destinada al fracaso, servirá solo para beneficiar al mercenario de turno de CADAL y continuar estimulándolo en su rol como vende patria. Otros como él, entre recelos y broncas, tratarán de ganarse las glorias inmerecidas como traidores a su propio pueblo.

Cuesta Morúa, instrumento del imperialismo, se ha dedicado a la vana intención de desconocer a nuestro legítimo gobierno y clamar por desmontar nuestro proyecto socialista, así como nuestra Constitución.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis