China anunció hoy que no empleará el sistema operativo Windows 8 en nuevas computadoras gubernamentales, a fin de garantizar la seguridad tras la salida de Windows XP.
El Centro de aprovisionamiento del gobierno chino precisó que todas las computadoras de escritorio, laptops y tabletas que compren los órganos gubernamentales deben contar con sistemas operativos diferentes a Windows 8.
Se trata de una medida que solo abarca a las oficinas gubernamentales chinas, mientras que el mercado en general está excluido de esta orden, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
El anuncio de la medida de evitar el uso de Windows 8 coincidió con la acusación estadounidense a cinco funcionarios y militares chinos por espionaje cibernético por interferir en las computadoras de seis empresas estadounidenses de energía nuclear y solar, así como de la industria acerera.
La acusación provocó la inmediata reacción de Pekín, que suspendió el Grupo de Trabajo Cibernético China-Estados Unidos, creado el año pasado para resolver cuestiones de ciberpiratería.
Este martes se informó que la noche de este lunes el gobierno chino a
través del viceministro de Exteriores Zheng Zeguang, citó al embajador
estadounidense Max Baucus para presentar una queja formal por esa
acusación.
En la cita el funcionario chino dijo que Washington había violado las
normas internacionales, atentado contra la cooperación entre ambos
países y precisó que se trata de una acusación fabricada.
También expresó fuerte indignación y rechazo a la medida estadounidense, pues China es defensor de la seguridad cibernética, y rechazó que los acusados, funcionarios de gobierno y militares participaran en acciones ilegales.
Añadió que existe un gran número de datos que muestran que son Estados Unidos los que han realizado actividades de piratería informática contra China a gran escala mediante agencias, compañías, universidades e individuos.
Tomado de http://www.aztecanoticias.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario