El director de la Oficina
Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés),
James Comey, advirtió el viernes sobre el incremento del número de
estadounidenses que abandonan el país para unirse a los grupos
terroristas, vinculados con Al-Qaeda, en Siria.
Durante una rueda de prensa, celebrada en Washington, capital estadounidense, Comey expresó la preocupación de FBI acerca del peligro que representan los estadounidenses que luchan en las filas terroristas en Siria a su regreso al país norteamericano.
Afirmó que miles de insurgentes de países europeos viajan a Siria, los cuales son un foco de atención para el FBI porque muchos de ellos pueden fácilmente entrar en EE.UU.
La amenaza asociada con los terroristas extranjeros en Siria no solo preocupa a EE.UU, también mantiene en estado de alerta a las autoridades europeas de Inteligencia, declaró Comey.
Desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011, el número de extranjeros que abandonan sus países para unirse a los terroristas sigue en aumento, no obstante por el momento se desconoce una cifra oficial.
En septiembre de 2013, la consultora británica de defensa IHS Jane's reveló que podría haber alrededor de 100.000 terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que ejecutan misiones en Siria.
La intervención de algunos países occidentales y varios regionales no dejan que acabe el conflicto en Siria que ha provocado la muerte de varios miles de personas, incluyendo fuerzas de seguridad sirias, y el desplazamiento de millones de civiles.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario