martes, 15 de abril de 2014

Aumenta robo de información personal por internet en EU



La cifra de estadounidenses que dicen que les han robado información personal a través de internet está aumentando, según un reporte del Pew Research Center.

Según el estudio realizado en enero y publicado ayer, 18% de los adultos que se conectan a internet han sufrido robo de información personal, como el número de Seguro Social, información de tarjeta de crédito o alguna otra cuenta bancaria. La cifra aumentó siete puntos porcentuales respecto al 11% de la encuesta realizada en julio de 2013 por Pew.

El número de adultos que ha tuvo una cuenta de internet comprometida o que fue tomada sin su permiso _como cuenta de correo electrónico o medio social_ permaneció sin cambio, en 21%.

La encuesta fue realizada después del masivo robo de datos a la cadena minorista Target Corp. previo a la Navidad, pero mucho antes del descubrimiento de la semana pasada del bug ``Heartbleed'', un error de seguridad en programación que ocasionó preocupación generalizada en internet.

La intrusión en Target dio como resultado el robo de 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, así como de información personal de más de 70 millones de personas. El costo de reemplazar tarjetas de crédito y débito potencialmente robadas ya alcanzó la cifra de decenas de millones de dólares.

Otras compañías, incluidas Neiman Marcus y Michael's reportaron posteriormente sus propias brechas de seguridad.

Sigue siendo incierto si los piratas cibernéticos consiguieron explotar el bug Heartbleed _que pasó desapercibido durante más de dos años_ para robar información personal.

El bug es ocasionado por un defecto en el programa OpenSSL, el cual es utilizado en internet para proveer seguridad tanto a sitios web como a dispositivos de red como enrutadores, intercambiadores y firewalls, que son sistemas diseñados para prevenir el acceso ilegal a o desde una red privada conectada a internet.

El escrutinio de Pew, realizado entre el 23 y 26 de enero, se basó en entrevistas a mil dos adultos que viven en la parte continental de Estados Unidos. Tiene un margen de error de más/menos 3,5 puntos porcentuales.

AP

Tomado de http://diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis