jueves, 10 de abril de 2014

Humala anuncia detención de 23 presuntos terroristas

 http://diario16.pe/imagenes/upload/bwbn27h0h4vgq4qntlqy.jpg

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que un operativo policial permitió este miércoles la detención de 23 personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso .

En declaraciones a la emisora RPP Noticias desde Canadá, donde cumple una visita oficial, Humala afirmó que fueron arrestados los principales dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una agrupación que defiende las acciones de Sendero y ha intentado varias veces ingresar a la política activa.

El gobernante confirmó que entre los detenidos está el abogado Alfredo Crespo, defensor del fundador de Sendero, Abimael Guzmán, y el músico Walter Humala, un conocido intérprete de música andina que también es su primo.

"Nadie tiene corona. Quienes tengan relación con estos delitos serán capturados", comentó el presidente al respecto.

Con Información de Últimas Noticias


http://periodismoenlinea.org/sites/default/files/styles/mas600/public/field/image/dsc_9757-1.jpg?itok=EgjJ_X7-

Los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo Bragayrac y Manuel Fajardo Cavero, fueron detenidos por la Policía Nacional en una operación coordinada con el Ministerio Público, informó hoy el presidente Ollanta Humala.

El jefe del Estado precisó desde Canadá que ambos personajes fueron capturados en la operación "Perseo 2014" por ser presuntos autores de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

La operación -añadió- fue llevada a cabo de manera simultánea en diversos puntos de Lima y en cinco departamentos del interior del país por la Brigada Especial de Inteligencia, conformada por miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, participaron el Ministerio Público, el Poder Judicial y las Procuradurías Públicas contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo.

En total, dijo, intervinieron más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Dircote, Dirandro, Dirincri e Inteligencia), además de 47 fiscales, procuradores y abogados del Ministerio del Interior.

El primer mandatario confirmó que además de Crespo y Fajardo, en total son 24 los detenidos.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis