jueves, 10 de abril de 2014

Identifican al joven apuñaló a 20 estudiantes en EEUU

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/04/09/article-2600608-1CF953A900000578-37_634x475.jpg

Las autoridades gubernamentales identificaron al atacante del instituto Franklin Regional de Murrysville -en Pensilvania, Estados Unidos- como Alex Hribal, estudiante de 16 años, que será juzgado como un adulto por herir ayer a la mañana a golpe de cuchillo a 20 estudiantes y un adulto, cuatro de gravedad.

De esta forma, el joven, que está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland, se enfrenta a cuatro cargos de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo por posesión de un arma en la escuela.
El sospechoso agredió con arma blanca a 21 personas -otros medios elevan la cifra a 22-, sólo una de ellas un adulto.

Cuatro de los heridos fueron trasladados por helicópteros a hospitales, informó Dan Stevens, portavoz de emergencias, según despacho de Europa Press.

Los apuñalamientos tuvieron lugar en las aulas y en un pasillo.

El sospechoso, armado con dos cuchillos de cocina, fue atacando al resto de personas mientras caminaba, antes de ser interceptado por dos guardias del centro y un responsable administrativo, de acuerdo con el vocero de la compañía de seguridad, Mark Drear. Uno de los guardias resultó herido en el forcejeo.

En total, cuatro de los heridos se encuentran en situación "crítica" o "grave", señaló Timothy VanFlee, del servicio de urgencias del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

El director del hospital Forbes Regional, Chris Kaufmann, le manifestó a la CNN que los ingresados en ese centro presentaban heridas en el torso, el abdomen, el pecho y la espalda. "Ninguna de estas heridas son superficiales. Todas y cada una son puñaladas de carácter significativo", agregó.

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis