jueves, 10 de abril de 2014

Ileana Ros-Lehtinen, Zunzuneo y un nuevo complot.



Ileana Ros-Lehtinen dijo que programas como Zunzuneo persiguen promover la democracia.


No podía sorprender a alguno que la ultra reaccionaria legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen, saliera ayer en defensa del secreto y desestabilizador proyecto anticubano conocido ya mundialmente como ZunZuneo. Argumentando una falsa transparencia de este programa de la USAID y un “inexistente” secretismo del mismo, reconoció que el mismo había estado bajo escrutinio de varios funcionarios y congresistas. ¿Tuvo ella, acaso, conocimiento de esta injerencia contra Cuba? Sus comentarios lo confirman.

El robo descarado de los usuarios de la telefonía celular cubana para enviar mensajes provocadores, incitando a la desobediencia civil, constituye una bochornosa forma de guerra sucia y una operación condenable por todos.

Como la intolerancia le sale por los poros, puso en entredicho a la AP, destapador del escándalo, así como a todos aquellos medios de prensa que le dieron cobertura de inmediato. Según la Loba Feroz, la “demonización” de estas acciones encubiertas contra Cuba, tanto en los medios como en el Congreso USA, responde a “una agenda política orientada a respaldar la dictadura de Castro, en lugar de apoyar al pueblo de Cuba, y quieren poner fin a estos exitosos programas”.

Apoyándose en un reciente informe de Freedom House en el que se manipula a Cuba, colocándola en una de las tantas listas viciadas y que son parte de la guerra ideológica contra nuestro país –nada menos que como el segundo país peor violador de la libertad en Internet, después de Irán-, la Lehtinen arremetió contra sus pares en el Congreso por una supuesta pasividad ante su propia visión distorsionada de la realidad cubana. Para ella, y lo dijo sin tapujos, no es correcto que “muchos en el Congreso empleen tiempo y energía en apoyar el respeto a los derechos humanos en otros países como Rusia, Vietnam, Egipto, Túnez, Ucrania, Irán y Siria, y no hagan igual con Cuba.”

Ros-Lehtinen hizo también énfasis en que la validez de esos programas no es discutible y los mismos son importantes, no solo para divulgar las verdades USA, sino también para impostar en el pueblo cubano otros valores. ¿Sabrá ella de cuáles son realmente los valores que ama y sostiene nuestro pueblo? Es evidente que, marchando en contra de la repulsa internacional, la misma abogó por mantener la guerra sucia contra Cuba a pesar de su carácter violatorio e injerencista.

La defensa a ultranza del capitalismo, su enfermizo odio visceral contra la Revolución Cubana y contra nuestro socialismo, así como su implicación en planes desestabilizadores, quedó en evidencia cuando apuntilló: “El lado que promueve los valores estadounidenses, los valores de libertad y justicia dados por Dios”.

Lo cierto es que el golpe dado a las oscuras maquinaciones del gobierno norteamericano, a los mafiosos anticubanos en el Congreso y a los contrarrevolucionarios internos y externos, le ha revivido su permanente impotencia y amargura. 

Esta nueva derrota sufrida por los intolerantes que ella capitanea, en alianza con los servicios de inteligencia norteamericanos, ha hecho que la Loba Feroz muestre sus fauces llenas de odio y frustración. Fue otro KO a favor de la verdad.

Una nueva denuncia

Por estos días está circulando por la red de correos electrónicos cubanos una solicitud de datos a usuarios, fundamentalmente artistas, intelectuales y periodistas, con el propósito de recabar información sobre sus cuentas.

El email en cuestión dice:

----- Original Message -----
From: "2014 Site Upgrade"
To:
Sent: Tuesday, April 08, 2014 7:26 PM
Subject: RE

Debido a la congestión en nuestros usuarios de correo electrónico y la eliminación de todas las cuentas no utilizadas, vamos a cerrar todas las cuentas inusuales, el 12 de abril de 2014. Debe confirmar su cuenta tan pronto como sea posible para que podamos actualizar su cuenta antes de la fecha límite.

Para confirmar su cuenta, rellene el formulario para verificar la cuenta.
Nombre completo:

Email:
Contraseña:
Tel:

Después de seguir las instrucciones de la hoja, su cuenta no será interrumpida y continuará con normalidad. Gracias por su atención a esta petición.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

S2014 ENET.CU USUARIO Equipo Upgrade

El propósito de esta nueva maniobra, que no proviene de ETECSA,  es recabar información detallada de estas personas para crear una base de datos con vista a emplear sus correos para ser hurtados y emplearlos posteriormente en labores desestabilizadoras, enviando mensajes por la red, al igual que lo hacen con perfiles falsos en Twitter y Facebook –mediante clones-, con vistas a confundir, propalar rumores e impostar matrices de opinión contra el gobierno cubano.

¿Conocerá la Ros-Lehtinen sobre esta nueva provocación? Imagino que sí. Algún tiempo después saldrá a defenderla descaradamente.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis