domingo, 23 de diciembre de 2012

Evo Morales llega a Cuba para visitar a Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará este sábado a Cuba para una visita de un día durante la cual se reunirá con su par cubano, Raúl Castro, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, y visitará al mandatario venezolano Hugo Chávez, según el gobierno boliviano.

Morales arribará a La Habana a las 17H35 locales (22H35 GMT) de este sábado y el domingo se reunirá con Raúl Castro, según el programa de la visita divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que no precisó la hora del encuentro.

El mandatario boliviano, un cercano aliado del gobierno cubano, realizó su última visita a la isla en setiembre pasado, cuando dialogó con Raúl Castro "sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Bolivia y sobre otros temas de interés regional e internacional", según informaron medios locales.

Mientras tanto, desde la casa presidencial boliviana en La Paz se confirmó a la AFP que Morales, quien regresará a Bolivia hacia el mediodía del domingo, visitará al presidente venezolano Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de la cuarta cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de un "proceso progresivo de estabilización" de Chávez, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".
 
Tomado de  http://epoliticainternacional.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis