miércoles, 26 de diciembre de 2012

Interpol persigue por error a turistas en Uruguay

Funcionarios de Interpol persiguieron por error a cuatro tailandeses que ingresaron como turistas a Uruguay y, aclarado el caso, les pidieron disculpas y les desearon feliz estadía. 
Los visitantes, oriundos de Tailandia, pero radicados en Buenos Aires, Argentina, ingresaron a Uruguay en un vehículo, que fue controlado en el puente internacional General Artigas. 
Después de autorizar su ingreso, los funcionarios notaron que uno de ellos no había completado correctamente los trámites migratorios. 
Alertaron de inmediato a la Policía y, en particular, a la División Interpol, por lo que los cuatro turistas se convirtieron, por unas horas, en los sujetos más buscados del país. 
Ya instalados en el complejo termal de Paysandú, al noroeste de Montevideo, donde pretendían descansar unos días, llegaron los funcionarios de Interpol para revisar nuevamente la documentación y luego, constatada la inocencia de los visitantes, les desearon una feliz estadía. 
La alarma, sin embargo, se había desatado por sospechar que los tailandeses estuvieran vinculados a una red de traficantes de personas, encabezada por chinos residentes en Argentina, recientemente desarticulada por la Policía, informaron las autoridades. 

PL

La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis