martes, 18 de diciembre de 2012

Las ventas de armas aumentan en EEUU tras la matanza de Connecticut

Los propietarios de las tiendas de armas de EEUU registran un sustancial aumento de la demanda, lo que vinculan, en particular, con la reciente matanza en un colegio de Connecticut, comunicó hoy el diario USA Today.

Según Karl Durkheimer, propietario de “Northwest Armory” de la ciudad de Portland, Estado de Oregon, dijo que las ventas han alcanzado un “nivel astronómico”. Expresó la seguridad de que eso está relacionado con lo ocurrido en Connecticut.

El dueño de “Patriot Services”, de Richmond, Estado de Virginia, Jim Jarrett, también informó sobre el aumento de las ventas.

Mike Blackwell, propietario de “Sharp Shooters” de Lubbock, Texas, dijo que su armería estuvo repleta de gente el lunes por la tarde. Señaló que la demanda aumenta siempre en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, pero tampoco descartó el impacto de la tragedia de Newtown.

Adam Lanza, de 20 años, mató el viernes pasado a 27 personas en la primaria “Sandy Hook” de la ciudad de Newtown del Estado de Connecticut, de los que 20 eran niños de 5 a 7 años. Los motivos del crimen se ignoran. El presidente de EEUU declaró cuatro días de luto nacional.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis