domingo, 30 de diciembre de 2012

Ex portavoz de cancillería siria colabora con la CIA

El ex portavoz oficial de la cartera de Exteriores de Siria, Yihad Maqdisi, que en noviembre abandonó el país árabe, se encuentra en EEUU y entabló cooperación con la CIA, informó el diario Guardian. 

Antes Damasco había refutado información acerca de que Maqdisi huyó del país y afirmaba que se le concedió tres meses de vacaciones y permiso para que salga temporalmente de Siria. 

No obstante, según el diario, el ex portavoz de la cancillería siria logró llegar a EEUU a través de Beirut gracias a la ayuda del servicio de inteligencia estadounidense, donde proporcionó, en particular, información sobre el proceso de toma de decisiones entre los allegados del presidente sirio, Bashar Asad. 

Actualmente, ni los representantes de la CIA ni el Departamento de Estado de EEUU no han confirmado oficialmente la información de Guardian. 

El conflicto en Siria data desde marzo de 2011 y ha ocasionado muertes cuyo número oscila entre 20 y 30 mil personas. Las autoridades de Siria afirman que enfrentan a insurgentes bien armados, que cuentan con apoyo desde fuera del país.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis