viernes, 21 de diciembre de 2012

Obama nomina a senador Kerry para secretario de Estado

Washington, 21 dic (PL) El presidente Barack Obama nominó hoy al senador John Kerry para el cargo de secretario de Estado en su nuevo gabinete, anunció la Casa Blanca. Kerry, actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, reemplazaría al frente de la diplomacia estadounidense a Hillary Clinton, quien se mantuvo en esas funciones durante el primer mandato de Obama.

El camino del político de Massachussets quedó libre tras la retirada de Susan Rice, embajadora ante la ONU, quien fue duramente criticada por los republicanos en relación con el ataque al consulado norteamericano en Benghazi, Libia, donde murieron el embajador Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

La declinación de Rice, apreciada entre los favoritos para reemplazar a Clinton, es considerado un golpe para Obama quien quería tenerla en esa función.

La propuesta del excandidato presidencial Kerry es vista como la mejor, lo que es avalado por su amplia trayectoria en la política del país y por presidir el comité de Relaciones Exteriores del Senado, entre otros atributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis