viernes, 28 de diciembre de 2012

Maduro: Chávez no ha abandonado ni un segundo sus funciones

El vicepresidente ejecutivo de la República y canciller, Nicolás Maduro, señaló que aunque 2012 ha sido un año duro en lo personal para el presidente Chávez, éste no se ha alejado de su compromiso con el país: "Chávez no ha abandonado ni un segundo su trabajo y sus funciones de Presidente".

Maduro, que asistió a la juramentación de Adán Chávez en Barinas, destacó el ánimo con el que Chávez ha enfrentado su enfermedad. Ratificó su exigencia a la oposición de respetar la salud del mandatario. "A través de una campaña de intrigas, mentiras, rumores sobre la salud de Chávez, quieren tapar la derrota que les propinó el pueblo el 16 de diciembre".

"La oposición lo que ha tenido es una debacle política, electoral, y no quieren asumir su barranco, quieren escurrir el bulto". Maduro dijo que debe revisarse la situación en Barinas, donde el 16 de diciembre el Gran Polo Patriótico tuvo un "traspié", pese al triunfo en el estado.

El gobernador reelecto Adán Chávez declaró que el objetivo de su gestión es terminar de enterrar el Estado burgués para consolidar el Estado comunal.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que quienes creen que entre él y Maduro hay enfrentamientos, están equivocados.

En Aragua, en la toma de posesión del gobernador Tareck el Aissami, dijo que Chávez sabe que en manos del vicepresidente no se perderá la revolución.

A las 7:30 pm Maduro asistió a la juramentación de Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo. Allí, volvió a tomar la palabra y arremetió contra "la burguesía" del estado, a la que acusó de ser "lo peor del país" y depender de directrices estadounidenses.

"Sí hay una burguesía, sí hay una oligarquía rastrera, pitiyanqui, dependiente de las formas de pensar, de actuar y del mando del imperio estadounidense es esta oligarquía que está aquí, que no tiene ni un rasgo de nacionalismo ni patriotismo", señaló.

Añadió que el chavismo no debe creer que "el mandado está hecho" en Carabobo, porque "persisten mafias" que surgieron amparadas en la "degeneración de la oligarquía" en la entidad. "Nosotros tenemos que ir de frente para acabar con eso que el pueblo expulsó con su voto".

El presidente del Parlamento también estuvo en Carabobo, donde condenó que "la derecha" insistiera "en utilizar la enfermedad de Chávez para hacer ruido en el país". Agregó que si por alguna razón el Presidente no puede juramentarse el 10 de enero, como lo establece la Constitución, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero no dijo cuándo.

"Ellos están desesperados creyendo que nosotros vamos a morder el peine y nos vamos a volver locos; en la Asamblea hay un grupo en defensa del proyecto revolucionario".

Reiteró que el Presidente puede jurar su cargo después del 10 de enero y, además, le envió un mensaje: "Tome su tiempo para recuperarse, que aquí está su pueblo esperándolo".

Cero ranchos. Francisco Ameliach, juramentado ayer como gobernador del estado Carabobo, prometió convertir la entidad en un territorio "libre de ranchos" en un período de seis años. Añadió que ha adelantado conversaciones con Pequiven para construir más petrocasas en el estado.

Afirmó que mantendrá su trabajo con el pueblo en las calles para solucionar las dificultades de la entidad. "Nosotros tenemos que hacer un solo gobierno en Carabobo, donde se consoliden las instituciones del Ejecutivo nacional, municipal, y comunitario".

Unidad. El alcalde de Caracas y jefe electoral del PSUV, Jorge Rodríguez, señaló que a la oposición que le gusta sacar cuentas debe tener claro que hay un solo número: "Chávez y el pueblo, el pueblo y Chávez.

Esta es la unidad, la cuenta más importante". El dirigente, que asistió a la juramentación de Erika Farías como gobernadora de Cojedes, aseguró que el mandatario saldrá airoso de los problemas que atraviesa. "Chávez es nuestro nuevo hombre de las dificultades, pero ha salido victorioso y lo garantiza la oración del pueblo".

Tomado de  http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis