martes, 25 de diciembre de 2012

Ola de violencia deja 11 muertos en Karachi, Paquistán

Varios ataques realizados por separado han dejado este martes al menos 11 personas muertas, entre ellas cuatro policías, mientras que un destacado líder religioso del grupo Ahlus Sunnah wal Jamaah (ASWJ) ha resultado herido.

El ataque más sangriento ha sido perpetrado en la zona Gulshan-i-Iqbal’s Moti Mahal de Karachi, por hombres armados, y tenía como objetivo el vehículo en el que viajaba el líder religioso Maulana Orangzaib Farooqi.

Hombres armados a bordo de tres motocicletas han matado a cuatro policías que escoltaban al líder religioso, a un guardaespaldas y al chofer.

Según fuentes oficiales, el estado de salud de Maulana Orangzaib Farooqi es estable.

Por otra parte, hombres desconocidos abrieron fuego contra otros tres paquistaníes en Orangi Town, al noroeste de Karachi, y han acabado con la vida de los tres.

Mientras, otra persona ha perdido la vida a causa de los disparos recibidos en Shah Faisal Town de la mencionada ciudad.

A primeras horas de la mañana de este martes también otra persona ha sido tiroteada en la zona de Clifton’s Darakhshan de la misma ciudad portuaria.

Desde que Islamabad se aliara con EE.UU., en 2001, en la llamada guerra contra el terrorismo, miles de paquistaníes han muerto y otros miles se han visto obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la ola de violencia que azota al país asiático. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis