jueves, 20 de diciembre de 2012

Agujeros de seguridad en Samsung Smart TV permiten espionaje remoto

Informes de seguridad dicen que se ha descubierto un agujero de seguridad explotable de forma remota en el Samsung Smart TV. Si se deja sin parche, la vulnerabilidad podría permitir a los hackers hacerse con las credenciales de medios sociales e incluso espiar a los espectadores de la televisión con cámaras de video compatibles y micrófonos.
 
Un informe de Security Ledger dice que los hackers han encontrado un exploit en línea de Samsung de televisores inteligentes que les permite tener acceso a todo el sistema. Eso significa que estos hackers podrían tener acceso a los informes de medios sociales, acceder a los archivos almacenados, e incluso espiar a los usuarios de la TV a través de las cámaras conectadas.

Más preocupante aún que el hackeo es el hecho de que Samsung aparentemente no incluía ningún tipo de características de seguridad nativa en su televisor inteligente. Tampoco hay manera de actualizar el software para reparar cualquiera de estos peligros. Lo único que podía arreglar esto es una actualización del firmware oficial de Samsung.

En resumen, los propietarios de televisores Samsung inteligentes están en peligro hasta que Samsung u otra empresa de seguridad resuelva el caso. Hasta entonces, se aconseja desconectar el  televisor inteligente de la red por si acaso. Al parecer es bastante fácil encontrar y hackear un televisión inteligente, ya que se muestra junto a los demás dispositivos de la red.

La firma original en descubrir el exploit, ReVuln, creó una pequeña demostración que muestra cómo un hacker tendría control completo de su televisor.

 Publicado el 20 diciembre, 2012 por ChrisAllcid en Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis