lunes, 24 de diciembre de 2012

Fiscal y seis personas más mueren calcinadas en Guatemala

Guatemala, 24 dic (PL) La fiscal guatemalteca Irma Olivares y seis personas más murieron calcinadas durante un ataque armado contra dos vehículos en los cuales viajaban las víctimas en la ruta a San Pedro Necta, del noroccidental departamento de Huehuetenango.
El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, confirmó la muerte de Olivares, fiscal del nororiental territorio de Chiquimula; Jennifer Hernández, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia en El Progreso (noreste); su hermana, Carla Hernández; el empresario Luis Palacios y tres guardaespaldas.

De acuerdo con el alto funcionario, la forma de actuar de los victimarios corresponde a grupos de narcotraficantes que operan en esa zona de Huehuetenango.

Hubo llamadas de alerta de las víctimas a sus familiares sobre la persecución y tiroteo de que eran objeto en la camioneta blindada en la que se desplazaban, custodiada por tres guardias en otro vehículo, informó el diario local Prensa Libre en su versión digital.
Tomado de Moncada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis