En Arabia Saudí, al menos 18
personas fueron arrestadas por formar parte de una supuesta red de
espionaje que trabajaba para un país extranjero.
El ministerio saudí del Interior dio a conocer esta noticia el martes a través de un comunicado en el cual agrega que estas personas fueron detenidas por “actos de espionaje a favor de un país”, sin precisar el nombre del Estado.
De acuerdo con la nota ministerial, el arresto de los sospechosos, en su mayoría saudí, se produjo gracias a información recopilada por los servicios secretos de esta monarquía árabe.
Además, un libanés y un iraní también fueron detenidos en una operación coordinada y simultánea en las provincias de La Meca, Medina, Riad y Provincia Oriental, según el comunicado.
El portavoz del ministerio saudí del Interior, el general Mansur al-Turki, tras informar que las operaciones se llevaron a cabo hace cuatro días, agregó que los detenidos están bajo investigación antes de ser entregados a las autoridades judiciales.
“Estaban reuniendo información sobre instalaciones y áreas vitales y transmitiéndosela a la agencia de inteligencia de ese Estado”, dijo Al-Turki, quien tampoco mencionó de qué país se trata.
Ese mismo día, activistas de derechos humanos anunciaron que el régimen saudí detuvo a varios musulmanes chiíes, entre ellos dos clérigos, por razones no especificadas.
Desde el febrero de 2011, un gran número de saudíes lleva a cabo protestas antigubernamentales casi todos los días para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y reunión, además de pedir el fin de la discriminación generalizada en el país rico en petróleo.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario