lunes, 25 de marzo de 2013

NO EN NUESTRO NOMBRE



                                                          
                  24 de marzo de 1976 - 24 de marzo de 2013
                     37 años del golpe de Estado en Argentina
     

El gobierno de EEUU y la derecha latinoamericana crearon y financiaron el Plan Cóndor para América Latina. Decenas de miles de latinoamericanos fueron encarcelados, secuestrados, torturados,  asesinados y desaparecidos bajo el pacto criminal llevado a cabo por las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Resulta ofensivo que Yoani Sánchez, creada y financiada por el gobierno norteamericano patrocinadores del Plan Cóndor, haya visitado el Memorial de la Resistencia durante su reciente visita a Brasil. Los estrechos vínculos de Yoani Sánchez con Estados Unidos salieron a la luz a través de los cables desclasificados por Wikileaks.

Son denigrantes sus declaraciones donde afirmó:.. “Quedé impresionada, solidarizada, me acordé de la lucha en Cuba”.  

La visita de la mercenaria Yoani Sánchez al Memorial de la Resistencia es una falta de respeto a la memoria de los militantes populares masacrados durante la dictadura brasileña, a las miles de víctimas del Plan Cóndor y reedita la teoría de los dos demonios.

Si Yoani Sánchez tuviera un mínimo de vergüenza haría público su rechazo a la Operación Cóndor, a la CIA y al gobierno norteamericano por haber organizado y desarrollado el plan terrorista más perverso de la historia de la región. Son los mismos que hoy auspician su gira y aplauden su trabajo al servicio de EEUU y en contra de la Revolución cubana.

Cuba revolucionaria y socialista fue el hogar y el abrigo de miles de exiliados políticos latinoamericanos. Jamás olvidaremos a quien  curó nuestras heridas y tendió su mano franca.

Alertamos a las organizaciones populares  sobre los verdaderos objetivos de este oscuro personaje,  que se atreve a hablar de libertad y respeto a los derechos humanos mientras  reivindica a la dictadura de Batista, representa a la SIP en la región,  afirma que el bloqueo genocida contra Cuba “es una excusa  que le viene bien a la dictadura castrista”,  sostiene que los Cinco Patriotas cubanos deben permanecer en prisión en EEUU, y trabaja junto a EEUU para retrotraer a Cuba al capitalismo.

Repudiemos la presencia en Argentina de Yoani Sánchez del 8 al 12 de Abril en el cónclave de la derecha internacional.

Graciela Ramírez - Argentina; Marco González Urrutia - Chile, Patricia Jiménez - Bolivia, siguen firmas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis