martes, 26 de marzo de 2013

Venezuela ratifica su compromiso con la paz de Colombia


 

El jefe de Estado venezolano saludó el diálogo y manifestó que “la paz en colombia, es la paz de nuestra Patria”

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratificó este lunes su compromiso de trabajar en función de alcanzar la paz para la República de Colombia, ya que está decisión era un sueño real del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Nosotros hemos ratificado a Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las FARC, a la mesa de negociaciones de La Habana, públicamente y en privado, que este Gobierno Bolivariano, encabezado por mí, junto a nuestros compañeros, en hacer realidad este sueño absoluto para la paz de Colombia”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Tal aseveración la realizó durante el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, efectuado en el Hotel Venetur Alba Caracas, en la capital venezolana.

En el contexto del Diálogo Bolivariano, el jefe de Estado venezolano saludó el proceso de paz que se lleva a cabo para el país neogranadino y manifestó que “la paz en Colombia, es la paz de nuestra Patria”.

Vale recordar que el comandante Hugo Chávez expresó en reiteradas oportunidades su llamado a los diálogos de paz y al cese de las agresiones que afectan algunos países del mundo.

“Nosotros queremos que haya paz en Latinoamérica, que haya paz en Suramérica, que haya paz en el mundo”, expresó Chávez el pasado 15 de noviembre de 2012.

Al referirse a los diálogos de paz en Colombia, Chávez lo calificó como un proceso histórico que Venezuela seguirá acompañando. “Seguiremos acompañando el proceso, pero es el Gobierno, la guerrilla y el pueblo colombiano quienes tendrán la solución (…) Claro todos queremos que haya paz en Colombia”, puntualizó.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo
Tomado de Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis