Tres diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), retiraron este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, tras conocer un plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del próximo 14 de abril.
Los diputados que decidieron alejarse de esta postura anticonstitucional que pretende asumir la derecha, son Ricardo Sánchez (suplente de María Corina Machado), Andres Avelino (suplente de Edgar Zambrano) y Carlos Vargas (suplente de Rodolfo Rodríguez).
Los tres diputados de la AN manifestaron en rueda de prensa, que retiraron su apoyo a Capriles por que "existen otros intereses", entre los que destaca un plan violento contra el país.
"Nosotros no tenemos planteada la posibilidad de apoyar la candidatura de Nicolás Maduro. Hasta ahora queremos ratificar el retiro del apoyo de la candidatura a Henrique Capriles", declaró Sánchez.
Por su parte, el diputado Carlos Vargas informó que el próximo lunes denunciarán y solicitarán a través de la tribuna parlamentaria que "se abra formalmente una investigación sobre el plan violento de la MUD al que plantean someter a Venezuela".
Agregó que para ese día realizarán una reunión nacional en Caracas, para decidir cuál será su posición frente a los comicios del 14 de abril y estudiar otras acciones que tomarían otros integrantes de la derecha.
"La única lucha es con votos y la posibilidad de participación democrática", precisó Vargas.
"Reiteramos nuestra denuncia ante el clima de desestabilización que plantean en la MUD. No vamos a participar en él y hacemos un llamado al diálogo en paz", recalcó Vargas.