martes, 26 de marzo de 2013

Napolitano anuncia revisión de política de aislamiento

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, señaló hoy que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados bajo su custodia.

"Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla", indicó Napolitano durante un encuentro con periodistas al ser consultada al respecto, luego de revelarse la existencia de esta práctica.

De acuerdo con el diario The New York Times el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mantiene diario en promedio a 300 inmigrantes recluidos bajo total aislamiento.

De esa cifra, casi la mitad de los indocumentados permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud citados por el rotativo.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación hecha por el diario el fin de semana, sugiriendo con ello que estaba al tanto de esta práctica.

Sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

"He pedido al ICE que me dé información sobre los casos específicos que se refirieron (en el periódico), cuándo ocurrieron, y si los hechos reportados fueron precisos", aseveró.

La funcionaria señaló que sólo después de contar con esta información "entonces vamos a echar un vistazo a todas nuestras políticas" respecto al confinamiento solitario.

Tomado de  http://www.informador.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis