sábado, 30 de marzo de 2013

14 años de cárcel para abogado de Sadam Husein por fraude

Pic
Un Tribunal de Londres ha condenado a 14 años de cárcel a Giovanni di Stefano, un falso abogado italiano, por cometer 25 cargos de fraude, engaño y lavado de dinero durante 10 años, entre 2001 y 2011.

El acusado, de 57 años de edad, que hizo creer a sus clientes que era un verdadero letrado, era uno de los abogados defensores del ejecutado expresidente iraquí Sadam Husein.

De acuerdo con el veredicto emitido el jueves por el juez británico Alistair McCreath, Di Stefano, no estará autorizado a ejercer ni en Italia, donde nació, ni en el Reino Unido, donde se crió.

El delincuente, conocido en el Reino Unido como el "abogado del diablo" por trabajar normalmente a favor de las causas perdidas, es acusado de engañar a numerosas personas, especialmente, "vulnerables" o "desesperadas", y de esta forma "llenarse los bolsillos".

Durante la sentencia, Di Stefano alegó que él no era quien buscaba a las víctimas sino que la gente le solicitaba que aceptara su defensa.

Aunque el magistrado reconoció el hecho, afirmó que "hay más de un tipo de predador. Algunos predadores cazan a sus víctimas, otros permanecen a la espera".

La Policía española detuvo en febrero de 2011 a Di Stefano en la ciudad de Palma de Mallorca, y lo extraditó posteriormente al Reino Unido.

A lo largo del juicio confesó, además, haber mantenido vínculos con el exdictador panameño Manuel Noriega, así como contactos con el líder de Al-Qaeda Osama Bin Laden y su amistad con la hija del expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien le otorgó en 1993 un doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad de Belgrado. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis