miércoles, 27 de marzo de 2013

Israel ocupa más territorios palestinos en Belén

Pic
 
Las autoridades del régimen de Israel autorizaron el martes la construcción de 70 nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos en el distrito de Nahlin, sita al oeste de Belén (Beit-Lahm).

El director adjunto del distrito, Yamal nayayreh, afirmó que miles de metros cuadrados de tierras palestinas atiborradas de olivos fueron ocupadas para albergar a los colonos israelíes en los asentamientos ilegales llamados Bitar Ellit.

El titular palestino urgió la intervención de todas las organizaciones humanitarias para poner punto final a esta decisión arbitraria que deja un impacto negativo en la zona.

“Vivir en esta aldea será muy parecido a vivir en una cárcel amplia rodeada por asentamientos ilegales”, advirtió.

Según los palestinos, la construcción de asentamientos israelíes pone en peligro también la viabilidad de un Estado propio.

Cabe mencionar que el domingo las fuerzas israelíes desalojaron el campamento palestino Bab al-Shams, creado por activistas en protesta por los planes del régimen de Israel para construir un gran número de asentamientos ilegales cerca de Jerusalén Este (Al-Quds).

En noviembre de 2012, en represalia por la aprobación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del cambio de estatus de Palestina al de Estado observador no miembro, el régimen israelí anunció la construcción de miles de viviendas en los territorios palestinos, cientos de ellas en la llamada zona E1.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds.

El régimen de Tel Aviv ha hecho oídos sordos a las advertencias y la amplia oposición de la comunidad internacional a la construcción de colonias ilegales, que también urgen la detención de dicha actividad, y protesta por el comportamiento violento de los israelíes contra los palestinos, quienes se les ha quitado hasta sus derechos más elementales. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis