lunes, 25 de marzo de 2013

Mas de 100 intelectuales, artistas y luchadores sociales analizan legado del Comandante Hugo Chávez

El titular de Cultura, Pedro Calzadilla, indicó que durante dos días se revisarán los cinco grandes objetivos contemplados en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019

 

Este lunes, a través de cinco mesas de trabajo conformadas por más de 100 intelectuales, artistas y luchadores sociales se estudian, evalúan e investigan el pensamiento y legado histórico del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Hugo Chávez.
“Se ha elegido este tema en virtud de la importancia de la contribución que ha hecho la Revolución Bolivariana y que hizo el Comandante Chávez en la formulación de ideas, de principios y orientaciones científicas para la construcción del mundo alternativo al capitalismo”, dijo el titular de Cultura.
Tras realizarse el acto de instalación del X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores en Defensa de la Humanidad que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas, ubicado en el centro de la ciudad capital, Calzadilla indicó que durante dos días se revisarán los cinco grandes objetivos contemplados en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
“Este es un trabajo muy importante que está haciendo la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que ha estado permanentemente activa en las acciones de solidaridad, de movilización en relación con la revolución Bolivariana”, agregó el alto funcionario.
Comentó que esta vez los integrantes de la mencionada red han venido a Venezuela para rendir un homenaje al líder bolivariano, así como para manifestar su solidaridad con la Revolución Socialista impulsada por el comandante Chávez.
“Es la Revolución Bolivariana una revolución que tiene la atención de lo mejor del pensamiento latinoamericano, aquí se han roto paradigmas, se han abierto opciones nuevas que están renovando el pensamiento y la investigación de las ciencias sociales y la política en el mundo”, aseveró.
Finalmente, invitó a la población a participar en los debates que se realizan en el Hotel Alba Caracas y señaló que las conclusiones del encuentro estarán plasmadas en un documento que se presentará públicamente mañana martes 26 de marzo de 2013.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV
 Correo del Orinoco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis