jueves, 28 de marzo de 2013

Irán nunca renunciará a su derecho nuclear a favor de Occidente

Pic
 
La República Islámica de Irán no permitirá que los diálogos nucleares beneficien a los países occidentales, ha declarado este jueves Evaz Heidarpur, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Heidarpur ha resaltado que Irán no tiene la intención de retirarse de las conversaciones con el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia más Alemania) a favor del Occidente; pues continuará los diálogos con el Sexteto hasta conseguir todos sus derechos nucleares.

“El país persa siempre ha manifestado su disposición a presentarse de manera lógica a la mesa de diálogo con los miembros del G5+1 y hasta la actualidad ha continuado este proceso con mucho éxito”, ha agregado el titular iraní.

En alusión a los esfuerzos aunados por el Occidente en el marco de obstaculizar el progreso de Irán en el campo nuclear, Heidarpur ha recalcados: “Esta postura no dará lugar a ninguna obstrucción en las actividades pacíficas del caso nuclear iraní”.

Al recordar que las autoridades iraníes opinan que las mencionadas conversaciones con el G5+1 deben basarse en los temas técnicos y jurídicos, ha aseverado que si el Sexteto sigue este caso con su visión rencorosa, las conversaciones no darán ningún resultado.

La última ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 se desarrolló los días 26 y 27 de febrero en Almaty, capital de Kazajistán, donde ambos lados acordaron continuar los diálogos, los próximos días 5 y 6 de abril en la misma ciudad.

El Grupo 5+1, tras el encuentro, calificó de “constructiva y útil” esa ronda de diálogos, mientras informó de la entrega de un paquete de propuestas a Irán.

EE.UU. y algunos de sus aliados insisten en acusar a Teherán de buscar objetivos bélicos en su programa de energía nuclear y se fundamentan en este pretexto para imponer sanciones severas contra el país persa.

Mientras tanto, los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en numerosas visitas a las instalaciones nucleares de Irán, nunca han encontrado alguna evidencia de desvío en el programa de energía nuclear iraní. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis