lunes, 27 de enero de 2014

Planes de la CIA-NED contra Correa.

LA CIA, A TRAVÉS DE ENTIDAD MAMPARA COMO LA NED, FINANCIARÁ AGENCIA DE PRENSA PARA DESESTABILIZAR GOBIERNO ECUATORIANO DE RAFAEL CORREA




Resulta paradójico y si se quiere inconcebible que Martha Roldós Bucaram, hija del siniestrado presidente del Ecuador, Jaime Roldós Aguilera (1979-1981), cuyo "accidente" de aviación en el que perdió la vida es atribuido por múltiples indicios y sospechas a la criminal Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), esté gestionando precisamente ante un organismo que le sirve de mampara como la National Endowment for Democracy (NED) para financiar sus programas de desestabilización de los gobiernos progresistas de América Latina, recursos económicos que le posibiliten montar una agencia de prensa con sede en un paraíso fiscal como Panamá, con el único propósito de desprestigiar, horadar y estigmatizar el gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa Delgado.

A Roldós Bucaram, quien se dice de "izquierda" la acompañan en su empresa de estigmatización periodística contra el gobierno de Correa, dos comunicadores de medios de ultraderecha, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes son autores del libro "El gran hermano", caracterizado por una serie de mentiras en el que se quiso involucrar de mala fe al primer mandatario con los contratos públicos que proyectaba finiquitar su hermano Fabricio, los cuales fueron anulados una vez se destapó las intenciones de éste con el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Calderón y Zurita fueron condenados judicialmente en 2012 por daño moral y al pago de una alta indemnización lo cual quedó sin ningún efecto habida cuenta que el presidente Correa desistió de hacerles efectivas dichas sanciones penales.
Roldós y estos dos periodistas de ultraderecha, tenaces opositores del gobierno de Correa han tocado también las puertas de la Fundación Open Society Institute del conocido especulador financiero húngaro-norteamericano George Soros, caracterizado por su defensa a ultranza de la doctrina neoliberal.

En el plano internacional, estos activistas políticos ecuatorianos con ropaje de "comunicadores" han buscado asociarse para cristalizar su iniciativa, entre otros, con el politólogo norteamericano de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Adam Isacson; el periodista colombiano con cédula ecuatoriana Gonzalo Guillén, exeditor del diario El Universo de Guayaquil (principal opositor de Correa) y muy cercano al expresidente conservador de Colombia, Andrés Pastrana Arango; y con la periodista costarricense, Gianina Segnini, acusada de hackeo de cuentas de correos electrónicos de altos funcionarios de su país para obtener información.

"¿DÓNDE ESTÁ EL DELITO?"

Tras conocerse el "plan empresarial-periodístico" gracias a un completo informe publicado por el diario público El Telégrafo en los primeros días de enero, el activista político que posa de periodista, Juan Carlos Calderón, salió a señalar pública y cínicamente en declaraciones radiales que "¿en dónde esta el delito?" y "lo ilegítimo" de buscar financiación de la NED y de la institución del especulador Soros para montar una agencia de noticias que tendrá su sede en Panamá.

Como si no se cayera de su propio peso el hecho de que buscar financiación externa de entidades de la catadura de la CIA, la NED y Open Society Institute para desestabilizar un gobierno democrático desde el exterior, constituye al menos traición a la patria y falta grave a la ética profesional.

FINANCIAMIENTO DESESTABILIZADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Agencia Andes de Ecuador reseñó así la noticia sobre el accionar de este grupo opositor al gobierno del presidente Correa:

Periodistas que se autodenominan libres e independientes ahora acuden a instancias de ultraderecha recalcitrante como la National Endowment for Democracy (NED), el brazo financiero de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con la finalidad de constituir una agencia de noticias que intente hacer oposición mediática al Gobierno del Ecuador.

La propuesta contempla la creación de la Fundación 'Mil Hojas' y de una agencia de noticias, organismos encargados de promover una serie de acciones para generar oposición mediática al Gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa. En la hoja de ruta hay varias tareas, entre ellas que la Fundación sea depositaria de documentos.

La exasambleísta opositora, Martha Roldós, junto a periodistas abiertamente opositores al régimen, como Juan Carlos Calderón, le abren la puerta al financiamiento desestabilizador de los Estados Unidos, a través de la creación de más medios de oposición en el país suramericano, denunció el diario público El Telégrafo.

"La exasambleísta constituyente por la Red Ética y Democracia, Martha Roldós Bucaram, está tramitando la creación de una fundación denominada 'Mil hojas' y la Agencia de Noticias 'Tamia News' con el apoyo financiero de varias ONG y la participación de periodistas ecuatorianos y extranjeros", suscribe el rotativo.

Según ese medio público, el organismo con el que Roldós mantiene fluida comunicación para la subvención de los gastos que demandaría la creación de una fundación denominada 'Mil hojas' y la Agencia de Noticias 'Tamia News', sería la National Endowment for Democracy (NED).

La NED, según el New York Times "se creó (...) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".

En el proyecto están incluidos los periodistas ecuatorianos Juan Carlos Calderón (exdirector de la revista Vanguardia y actual director del medio Digital Plan V) y Christian Zurita (experiodista de diario Expreso y actual reportero de diario El Universo), ambos condenados a pagar una indemnización por 'daño moral', como coautores del libro Gran Hermano sobre los contratos que el hermano del presidente de Ecuador, Fabricio Correa, mantuvo con el Estado, pero el mandatario los perdonó y la sentencia quedó archivada.

En el proyecto constan personajes dedicados al análisis de bases de datos públicas, ingenieros informáticos, colaboradores de los EE.UU. y en el país, expertos en defensa, relaciones cívico - militares y asistencia estadounidense de Seguridad hacia Latinoamérica, entre otros.

"De la información enviada a la NED se desprende que Juan Carlos Calderón dirigiría 'Tamia News' con un sueldo de $ 24.000 anuales; y Christian Zurita, Gonzalo Guillén y Giannina Segnini serían los encargados de investigar los temas que la agencia propusiera", agrega El Telégrafo.

El medio no pudo obtener la versión de los participantes en este proyecto aunque -refiere- pudo comunicarse con Roldós y Calderón, quienes se negaron a abordarlo.

La gestión de la exasambleísta y del periodista Juan Carlos Calderón con la National Endowment for Democracy estaría dando frutos ya que el organismo confirmará el financiamiento para la Fundación 'Mil hojas' este 10 de enero.



Infografía de diario El Telégrafo

Enero de 2014. 

CON INFORMACIÓN DE EL TELÉGRAFO Y AGENCIA ANDES

Tomado de   http://www.cronicon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis