domingo, 26 de enero de 2014

Policía escocesa espía a los ciudadanos


Pic
 
La Policía escocesa ha interceptado más de 1000 correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y comunicaciones privadas en las redes sociales de los ciudadanos, en tan solo un mes, reveló el sábado un nuevo informe.

De acuerdo con los datos facilitados mediante la Ley de Libertad de Información, en septiembre de 2013, la Policía escocesa formuló al menos 954 solicitudes de revisión a los proveedores de servicios de comunicaciones.

Al menos 68 de dichas peticiones correspondían a las páginas de redes sociales, como es el caso de los famosos Twitter y Facebook.

El exmiembro del Partido Nacional Escocés y actual miembro independiente del Parlamento, John Finnie, describió las cifras reveladas como “increíbles” y dijo que la gente se ha vuelto cada vez más cautelosa por “la [llamada] sociedad de la vigilancia” que existe.

Los críticos creen que la divulgación de semejantes informes, que sacan a la luz el espionaje que se practica sobre la vida privada de los escoceses, causa una gran preocupación.

Los medios de comunicación sostienen que, durante los últimos cuatro años, las autoridades policiales en Escocia han ordenado el monitoreo de al menos 25 mil mensajes.

A este respecto, el Gobierno escocés dice que apoya a la Policía en su gestión de conseguir tal información con el objetivo de prevenir crímenes en el país. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis