viernes, 31 de enero de 2014

Kerry se reunirá con opositores de Ucrania

00105816312 Kerry se reunirá en Alemania con líderes de la oposición de Ucrania
 
En un evidente acto injerencista en los asuntos internos de Ucrania, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá el sábado con los principales líderes de la oposición ucraniana en Alemania.

La reunión tendrá lugar al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, a celebrarse este fin de semana, así revelaron el jueves altos funcionarios del país norteamericano.

 La tarde del sábado, Kerry “tendrá la oportunidad de tener su primer encuentro con las principales figuras de la oposición ucraniana”, informó un alto funcionario del Departamento de Estado, antes de que el jefe de la Diplomacia estadounidense partiera rumbo a Alemania para una estancia de tres días.

El líder del partido UDAR, el excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko, así como el político Arseniy Yatsenyuk, ambos contra el Gobierno de Kiev se encuentran en la lista de personas que se entrevistarán con Kerry.

Desde el estallido de los conflictos en Ucrania, hace dos meses, entre los indignados proeuropeos y las fuerzas estatales, Washington mantiene una postura injerencista.

En este sentido, la Casa Blanca ha amenazado reiteradas veces al Ejecutivo ucraniano con imponer sanciones en caso de que las fuerzas sigan reprimiendo a los manifestantes antigubernamentales.

Tanto es así que, la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, ha revocado los visados de algunas autoridades ucranianas.

Los disturbios en Ucrania surgieron tras el rechazo del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, a firmar en noviembre de 2013 un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

Ante esta situación, algunos países occidentales lanzan acusaciones contra Ucrania de reprimir las protestas, sin embargo, el Gobierno de Kiev ha advertido en reiteradas ocasiones a los dirigentes de esos países que se abstengan de realizar cualquier tipo de intervención en sus asuntos internos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis