miércoles, 29 de enero de 2014

Colombia, escándalo por falsos positivos

 
Un coronel del Ejército le habría ordenado a sus soldados que consiguieran campesinos para legalizar como guerrilleros con unas armas que habían incautado en un operativo sin capturas.

Tres soldados del batallón número 48 de contraguerrilla, adscrito a la Brigada móvil número 12 del Ejército, que se acogieron a sentencia anticipada confesaron como sus superiores inmediatos ordenaron asesinar a tres campesinos que fueron mostrados posteriormente como guerrilleros muertos en combate el 28 de octubre de 2006 en Vista Hermosa, Meta.


El abogado de los familiares de las víctimas Ramiro Orjuela
 
Los uniformados fueron condenados a 26 años de cárcel por el juzgado Penal del Circuito del Meta.

Los soldados que confesaron dijeron que, el día anterior a la muerte de los labriegos, tropas del batallón decomisaron un vehículo con armas, sin embargo en el operativo no hubo capturas.

Por su parte, el Juzgado Administrativo de Villavicencio le ordenó al Ministerio de Defensa y a la Brigada móvil 12 pedir perdón en un acto público a los familiares de los labriegos asesinados como acto de reparación.

Los abogados de las victimas pedirán que se investigue al Comandante de la IV división para esa época su presunta responsabilidad en la muerte de los tres campesinos.

Tomado de ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis