domingo, 26 de enero de 2014

Continúa hoy reunión de Coordinadores Nacionales de CELAC

 Coordinadores de la CELAC

La segunda jornada de la reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) continúa hoy en Pabexpo, al oeste de la capital, con las negociaciones para la aprobación, a ese nivel, de importantes declaraciones especiales.
Durante las sesiones de este sábado, calificado por Abelardo Moreno, vicecanciller de Cuba, como día fructífero,  los coordinadores trabajaron y seguirán hoy en la anuencia del plan de acción de la CELAC para el presente año en su proceso de desarrollo y consolidación.

El entendimiento entre las delegaciones de los 33 países miembros del mecanismo de integración ha prevalecido en los encuentros, y este domingo enfatizarán en la aprobación de la Declaración de La Habana, documento que deberán rubricar los Cancilleres en su reunión de mañana y posteriormente los Jefes de Estado y Gobierno en la Cumbre del 28 y 29 próximos.

Moreno declaró que estas negociaciones son complejas, pero están basadas en la buena fe e incluyen en la agenda la importancia de las problemáticas de América Latina y el Caribe.

Este domingo continuarán arribando a La Habana los Cancilleres para la reunión de mañana.

http://www.cuba.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis